11 de febrero de 2026
El mercado operó ajeno a la inflación: se profundiza la caída del dólar y crece la apuesta por las tasas en pesos

El dato de 2,9% de enero no pareció incidir en las operaciones bursátiles. Qué esperan los analistas en materia inflacionaria y dónde estará puesto el foco en la rueda de este miércoles
Los dólares financieros volvieron a cerrar en baja. El MEP perdió 0,4% y cerró en $1.432,89, mientras el contado con liquidación (CCL) cedió 0,2% a 1.477,67 pesos. El “blue” perdió $5 y cerró a 1.425 pesos.
A la vez, los bonos soberanos no se contagiaron del mal clima de Estados Unidos donde los inversores están decepcionados por la estadística de gastos del consumidor que se conocieron ayer y no son optimistas con los datos de empleo que se conocerán hoy. Si bien experimentaron leves alzas, el riesgo país aumentó 3 unidades a 507 puntos básicos.
A la espera de la licitación de Bonos del Tesoro, las LECAP a tasa fija tuvieron subas moderadas que llevaron las tasas a entre 2,6% y 2,7% hasta fin de enero próximo. Mientras el dólar profundiza la baja, la apuesta por las tasas en pesos sigue firmeLa Bolsa, que mide el riesgo que los inversores están dispuestos a asumir, operó de menor a mayor. Estuvo un tiempo negativa y el S&P Merval de las acciones líderes finalizó con una suba de 2,8% en pesos y 3% en dólar contado con liquidación (CCL) que volvió a ceder como el resto de las divisas.Los tres principales indicadores de las Bolsas de Nueva York, anoche, en el pre market, subían alrededor de 0,20%, pero también reaccionaba el oro, símbolo del refugio para cubrirse del riesgo, y cotizaba 0,60% arriba a USD 5.061 por onza. Entre los indicadores de Estados Unidos y la licitación de los bonos del Tesoro, los inversores hoy vivirán otra rueda tensa.


