11 de febrero de 2026
Un colectivo se prendió fuego en Mendoza y 60 pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia

El coche se incendió en el Acceso Este. Bomberos Voluntarios de Guaymallén intervinieron rápidamente y restablecieron el tránsito en la zona
La escena motivó un operativo de emergencia que incluyó el corte total del tránsito en la zona del Acceso Este, a fin de facilitar la llegada de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, quienes arribaron rápidamente por la proximidad del cuartel.
Los pasajeros no sufrieron heridas y, tras el sobresalto, continuaron su viaje realizando un trasbordo a otros colectivos de la misma empresa que circulaban por la zona, según puntualizó El Sol. El tránsito fue restablecido poco después de que las llamas fueran extinguidas y el lugar del siniestro asegurado por los equipos de emergencia.
Sobre la posible causa del incendio, Mora mencionó que “todo indicaría una falla eléctrica”, aunque no pudo precisar el origen exacto del desperfecto. “Era como que se le cerraba el contacto a la unidad. Cuando empezaron a bajar los pasajeros, al instante salió humo con olor a plástico quemado”, explicó el conductor en diálogo con MDZ Radio.“En una urgencia, lo primero es el pasajero y la manera más rápido de evacuar la unidad. Luego, cortamos la corriente y tratamos de apagar la unidad”, remarcó el conductor sobre la manera de encarar una situación de esta magnitud.Una espesa nube de humo tomó por sorpresa a los pasajeros cuando dos vagones del Tren de las Sierras ardieron durante el recorrido entre Cosquín y La Calera, en la provincia de El incendio ocurrió semanas atrás, poco antes de las 20 en uno de los vagones de una formación que viajaba con capacidad colmada. El tren estaba próximo al cruce de Rivadavia y San Martín, en pleno centro de La Calera, cuando las llamas se extendieron rápidamente entre los vagones.De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de 120 pasajeros fueron evacuados tanto de los vagones afectados como de los coches adyacentes, sin que se lamentaran víctimas fatales.El despliegue, dirigido en persona por el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, contó con la cooperación de autoridades del Ministerio Público Fiscal y la participación de la Policía Federal Argentina. Equipos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron para extinguir el fuego y resguardar el área de la estación.


