11 de febrero de 2026
El Gobierno avanza en zig-zag: aceptó cambios clave para “la única ley posible” y la inflación rozó el 3%

El proyecto llega al recinto con modificaciones en puntos determinantes: aportes sindicales y Ganancias. El objetivo es asegurar la media sanción. A la par, se conoció el índice de precios
Fue además el primer índice tras la renuncia de El Gobierno había comenzado la semana con dos noticias de impacto. La primera fue imposible de controlar; la segunda ya estaba masticada internamente: ANDIS y Nucleoeléctrica. En el primer caso, el juez Sebastián Casanello procesó al ex titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo, y a otras 18 personas. Un ministro estaba reunido con un periodista en un off the record cuando vio los graphs de las noticias. “Arrancó el año la p… madre”, soltó.
Si bien el Gobierno apuesta a una ayuda por parte de la Cámara Federal de Comodoro Py —que a fines de 2025 ordenó establecer la veracidad de los audios emitidos por el exfuncionario—, el juez se ocupó de no mencionarlos como prueba para la investigación. En cuanto al segundo tema, La pelea con Techint recién comienza. El mensaje repetido por altos mandos de la compañía es que no será ni la primera ni la última vez que haya que tirar y aflojar con un Gobierno. Tras una pausa pública, la siderúrgica del grupo, Ternium, tendrá reunión de directorio el viernes 13. Según confiaron fuentes al tanto de lo que se planteará allí, “el tema de la disputa con Milei no está por escrito, pero será uno de los primeros aspectos a tratar”. ¿Habrá paz? “Desde que pusieron la fecha todos esperamos escuchar qué hay para decir”, agregaron.¿Se equivocó Entre los frentes abiertos que dispuso el Gobierno, quizás se sientan más cómodos con la pelea con el sector textil. Desde el “no compro ropa en Argentina” que dijo Caputo hasta los constantes tuits replicados por el Presidente, el foco está puesto en un sector que estuvo protegido durante años y ahora enfrenta un cambio de reglas de juego sin previo aviso.Un productor y distribuidor con marca propia —que también fabrica para multinacionales y que ahora se lanzó a la importación— fue contundente ante Infobae: “Lo que producía en mi planta de Barracas lo traigo desde China. Ese mismo bolso está un 30% más barato para salir a la calle. Con esa diferencia uno puede seguir teniendo margen porque efectivamente bajaron los precios”. Admitió, al mismo tiempo, haber tenido que despedir personal. “Si no importo yo, lo hace la multi directo. No es una cuestión de elección: o lo hacés o quedaste afuera”.Entender la lógica del negocio en este país puede llegar a ser casi imposible. Así lo planteó otro empresario del rubro impo/expo: en un almuerzo entre colegas, contó que traer cubiertas de China al puerto de la Ciudad de Buenos Aires le cuesta dos mil dólares de flete. Como el cliente está en Tucumán, luego las transporta por tierra. Ese trayecto le sale cuatro mil dólares. El doble.
Un ejemplo es Tigre, donde el intendente Julio Zamora aspira a presentar una lista enfrentando al resto del peronismo, agrupado por Sergio Massa.


