5 de febrero de 2026
El impactante entrenamiento de la reina Máxima como reservista del Ejército Real de los Países Bajos

Las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa del país europeo muestran los exigentes ejercicios de la argentina, que incluyen escaladas y manejo de armas. Al culminar, se convertirá en teniente coronel
En la publicación gubernamental, se destaca que “los reservistas desempeñan un papel crucial en el apoyo de las fuerzas armadas regulares” y que deben permanecer disponibles para el servicio militar y activos en todas las ramas del sector de defensa.
Si bien servir como reservista es voluntario, es obligatoria la participación en ejercicios, jornadas teóricas y el mantenimiento de las habilidades militares básicas. Así es como se puede ver en los videos difundidos a Máxima escalando, buceando y manipulando armas de fuego con un estado físico envidiable.
De esta manera, el vínculo entre la Familia Real y las fuerzas armadas de Países Bajos suman un nuevo capítulo, ya que Guillermo de Orange, fue comandante del Ejército y los reyes posteriores ejercieron la autoridad suprema. El rey Guillermo Alejandro, por su parte, completó su servicio militar en la Marina Real de los Países Bajos, mientras que la princesa Amalia es actualmente cabo y está matriculada en el programa de la Escuela de Defensa. Máxima fue nombrada soldado raso por Decreto Real el primer día de este mes.“La Reina Máxima comenzó como reservista en el Ejército Real Neerlandés. Fue nombrada soldado el 1 de febrero y hoy comenzó el mismo entrenamiento militar básico que los demás reservistas. De esta manera, contribuye personalmente a la seguridad de los Países Bajos”, publicó este miércoles el Ministerio de Defensa en sus redes sociales.

