Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 06:15 -

5 de febrero de 2026

Quedó más complicado el conductor que chocó y mató a un matrimonio en Córdoba

La Justicia agravó la imputación contra Lucas Emanuel Belén y ordenó su traslado a la cárcel de Bouwer. Se esperan los resultados de pericias y exámenes toxicológicos

>La situación judicial de Inicialmente, la calificación legal del caso había sido de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informaron que esto cambió tras analizar nuevas pruebas.

El conductor de 28 años, que manejaba la camioneta involucrada en el choque donde murieron Manuel Díaz (46) y Érika Casas (41), ahora enfrenta una imputación por homicidio simple con dolo eventual. Esta figura está contemplada en el artículo 79 del Código Penal argentino y prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El choque ocurrió en la intersección de General Manuel Savio y Diego de Funes y Salinas, en el barrio Industrial Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Díaz y Casas viajaban en un Renault Clio rumbo a sus trabajos cuando la camioneta Toyota Hilux SW4 que manejaba Belén los impactó desde atrás.

El caso conmocionó a la comunidad cordobesa, ya que la mujer que murió fue la primera conductora contratada por la empresa Coniferal, una de las firmas dedicadas al transporte público en la capital de Córdoba.

Luego del hecho se conoció el perfil de Belén y se pudo observar cómo era que se mostraba en redes sociales. En ese sentido, algunos videos que compartió de picadas, con armas y alcohol, se viralizaron en medio del pedido de Justicia.

Asimismo, se pudo ver otra publicación donde las imágenes muestran autos junto a un arma de gran calibre y botellas de alcohol.

“Esto es algo que uno jamás piensa que le pueda llegar a suceder a un hijo. No tengo consuelo, no lo voy a encontrar nunca. Lo único que pido es que esta persona pague lo que hizo. No es un joven, es grande y tiene que tener conciencia”, dijo Juana, la madre de Érika, en diálogo con El Doce TV.

A su lado estaba Benjamín, el hijo de la mujer, quien lamentó: “Estoy bastante perdido, no puedo aceptar que mi madre se haya ido, sabiendo que siempre condujo bien, en regla, nunca tuvo un accidente. No puedo entender cómo una persona puede venir de la nada haciendo lo que quiere. Es muy triste”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.