5 de febrero de 2026
“Doce meses de tratamiento”: habló la mamá del nene al que le descubrieron un cáncer avanzado en Florianópolis

María de los Ángeles Solís, madre de Felipe, contó cómo continuará la recuperación del menor que fue trasladado al Hospital Garrahan. Los estudios revelaron que el niño tiene un neuroblastoma
El médico de guardia, al no quedar conforme con ese diagnóstico, recomendó estudios de mayor complejidad en el Hospital Infantil Joana de Gusmão, situado en el barrio Agronómica, a 24 kilómetros de la playa donde la familia esperaba disfrutar de unas vacaciones. Allí, los análisis revelaron la presencia de una “mancha” en el tórax; sospecharon neumonía y decidieron internar a Felipe junto a su padre. Esa misma noche, ambos pasaron a terapia intensiva por la sospecha de un tumor torácico.
El neuroblastoma es un tumor maligno y de rápido desarrollo, que es conocido como uno de los tumores sólidos más frecuentes en la infancia. Se origina en las células nerviosas inmaduras del sistema nervioso simpático, con mayor frecuencia en las glándulas suprarrenales, aunque puede desarrollarse también en el abdomen, el cuello, el tórax o la pelvis.
Tras recibir ayuda por parte del Gobierno de Chaco, la familia consiguió el traslado sanitario para que el menor llegue a Buenos Aires. En ese sentido, la madre aclaró: “La colecta o las rifas ya las vamos a dar por finalizadas. Realmente la solidaridad de la gente fue demasiada. Quiero que ayuden a todos los niños que estén en la misma condición que Felipe. Yo voy a hacer exactamente lo mismo a partir de ahora”. “Lo que fue la colecta, lo que están haciendo mis colegas, ya me va a dar la tranquilidad de poder dedicarme a él en este largo tratamiento que hoy se habla de doce meses en principio, donde mi vida, la vida de nuestra familia, porque el papá también, vamos a vivir acá en Buenos Aires y vamos a acompañar a nuestro bebé al tratamiento. Así que lo único que le vamos a pedir es oraciones por nuestro bebé“, completó en el mensaje.

