4 de febrero de 2026
“El respeto es titular”: la campaña que lanzó la Conmebol de cara a la temporada 2026
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio un nuevo paso en la lucha contra la discriminación y violencia en el deporte
Una de las frases centrales del mensaje institucional de la CONMEBOL sostiene: “El Respeto es titular”, en clara alusión al carácter protagónico que este valor debe asumir en la actualidad. La organización extiende un llamado explícito a todos los actores del sistema futbolístico: jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, dirigentes, clubes, hinchas y medios de comunicación. El objetivo es que todos, sin distinción de colores, camisetas ni rivalidades, asuman el compromiso de instalar y sostener el respeto como norma y práctica cotidiana.
“El respeto es un valor innegociable y debe estar siempre en el centro de nuestro fútbol. Los capitanes representan liderazgo, ejemplo y compromiso dentro de la cancha, y por eso son la voz ideal para transmitir este mensaje. Con esta campaña enviamos un mensaje claro y contundente: no hay lugar para el racismo, la violencia ni la discriminación. El respeto debe ser siempre titular, antes, durante y después de cada partido”, expresó el presidente Alejandro Domínguez. Desde la perspectiva de CONMEBOL, la campaña también representa un paso consistente en la profundización de iniciativas preventivas y pedagógicas, alineadas con su compromiso declarado hacia un fútbol más justo y respetuoso. En palabras del comunicado oficial: “El fútbol se vive mejor cuando el respeto es protagonista”.
Leo
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

