4 de febrero de 2026
El nene de 2 años que estaba internado en Florianópolis por un cáncer avanzado fue trasladado al Hospital Garrahan

Felipe fue diagnosticado con neuroblastoma cuando estaba de vacaciones con su familia y estaba a la espera de estabilizarse antes de viajar a Buenos Aires, donde va a continuar con su recuperación
Ahora, la familia del nene de 2 años comentó que hubo tratativas con autoridades del Gobierno de la provincia de Chaco, que realizaron las gestiones para conseguir el avión sanitario que permita el traslado y pueda ser tratado por el área de oncología en el Garrahan.
“Desde un primer momento estuvimos en contacto con la familia, pero fue el Gobernador Leandro Zdero quien se ocupó e hizo la gestión de conseguir el avión ante la provincia de Corrientes”, manifestó en declaraciones radiales Carolina Meiriño, secretaria general de Gobierno. Meiriño confirmó que “gracias a una articulación efectiva y solidaria entre el Gobierno de la Provincia del Chaco, el INSSSEP y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se concretó la derivación y el traslado de Felipe quien comenzará próximamente su tratamiento especializado”.La madre, que viajó de urgencia a Florianópolis tras conocer el estado de salud del niño, permanece junto a él durante el traslado, mientras que el padre y el hermano permanecen en una localidad cercana. Ahora, la travesía familiar continúa tras el traslado del menor: la mamá acompañó a Felipe, mientras que el padre primero acompañará a su otro hijo a su casa antes de volar a Buenos Aires.
En diciembre, Felipe se había sometido a un chequeo de rutina indicado por su pediatra en Resistencia, con análisis de sangre que evidenciaron valores bajos de glóbulos rojos y un leve cuadro de anemia. A partir de ese resultado, el médico prescribió hierro y un desparasitante para toda la familia. La muestra de la biopsia de Felipe, clave para definir el abordaje terapéutico, estará lista en 10 a 15 días.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Iván, empleado público en el Instituto del Deporte de Resistencia, recibió el respaldo de funcionarios provinciales y autoridades sanitarias, así como de la dirección del Hospital Garrahan. Las muestras de apoyo también llegaron especialmente desde Chaco y Corrientes, de donde es originaria María de los Ángeles Solís, la madre de Felipe. El padre del niño impulsó una campaña para financiar los gastos diarios y los traslados hacia el hospital en Florianópolis y se puede seguir desde su cuenta de Instagram (@torocabj). Mientras tanto, quienes deseen colaborar lo pueden hacer a través del alias angelessolis.nx, cuenta a nombre de la madre de Felipe.
