Viajaron a Florianópolis y su hijo de 2 años presentó un malestar: le diagnosticaron un cáncer en estado avanzado
Felipe, de dos años, fue diagnosticado con neuroblastoma y el padre inició una campaña para que continue su tratamiento en el Hospital Garrahan
>
Iván Nicolás Adamczuk viajó desde su Chaco natal a Brasil para pasar sus vacaciones, pero todo se transformó en una prueba imprevista y desgarradora para su familia. Lo que parecÃa ser un buen descanso y disfrutar de las playas en
Florianópolis terminó abruptamente en inquietud luego de la aparición de los primeros sÃntomas graves en la salud de su hijo menor, Felipe.
El niño argentino, de dos años de edad, fue diagnosticado con neuroblastoma y
tuvo que ser internado.
El médico de guardia, al no quedar conforme con ese diagnóstico, recomendó estudios de mayor complejidad en el Hospital Infantil de Florianópolis. AllÃ, los análisis revelaron la presencia de una “mancha†en el tórax; sospecharon neumonÃa y decidieron internar a Felipe junto a su padre. Esa misma noche, ambos pasaron a terapia intensiva por la sospecha de un tumor torácico.
Tras varias jornadas de tensión e incertidumbre, la familia aguarda la evolución clÃnica de Felipe para poder trasladarlo en un avión sanitario hasta el Hospital Garrahan en Buenos Aires, donde recibirá atención oncológica integral.
Actualmente, el padre permanece en Canasvieiras, Florianópolis, junto con su hijo mayor, mientras la madre, MarÃa de los Ãngeles SolÃs, acompaña a Felipe en el Hospital Infantil Joana de Gusmão, situado en el barrio Agronómica, a 24 kilómetros de la playa donde la familia esperaba disfrutar de unas vacaciones.
Desde el momento del diagnóstico se inició el tratamiento con transfusiones de sangre y plaquetas, lo que permitió una leve mejorÃa y el traslado del niño desde terapia intensiva a una sala de oncologÃa. Sin embargo, Felipe requiere estabilización para afrontar el viaje a Buenos Aires, donde continuarÃa su atención médica.La madre, que viajó de urgencia a Florianópolis tras conocer el estado de salud del niño, permanece junto a él en el hospital, mientras que el padre y el hermano permanecen en una localidad cercana. En diciembre, Felipe se habÃa sometido a un chequeo de rutina indicado por su pediatra en Resistencia, con análisis de sangre que evidenciaron valores bajos de glóbulos rojos y un leve cuadro de anemia. A partir de ese resultado, el médico prescribió hierro y un desparasitante para toda la familia. La muestra de la biopsia de Felipe, clave para definir el abordaje terapéutico, estará lista en 10 a 15 dÃas.
Las muestras de apoyo también llegaron especialmente desde Chaco y Corrientes, de donde es originaria MarÃa de los Ãngeles SolÃs, la madre de Felipe. El padre del niño impulsó una campaña para financiar los gastos diarios y los traslados hacia el hospital en Florianópolis y se puede seguir desde su cuenta de Instagram (@torocabj). Mientras, quienes deseen colaborar lo pueden hacer a través del alias angelessolis.nx, cuenta a nombre de la madre de Felipe.
Notas Relacionadas
El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión
Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento
Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.