23 de enero de 2026
Secuestraron una ambulancia trucha con medicación vencida: el chofer tenía una credencial falsa y un chaleco del SAME

Ocurrió en el barrio porteño de Constitución. El hombre, de 68 años, no contaba con seguro ni con VTV para la Peugeot Partner con ploteo alusivo a ser un vehículo de emergencias
El conductor, un hombre boliviano de 68 años, aseguró ser médico y presentó una credencial vencida hacía más de dos años. Además, manifestó trabajar en el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, concretamente en el partido de Tres de Febrero. Sin embargo, tras una consulta de rutina, desde esa entidad pública informaron que el sujeto no figuraba como empleado.
Al revisar el interior del vehículo, los agentes hallaron una gran cantidad de insumos médicos vencidos, entre ellos 18 ampollas de medicación inyectable sin receta, 129 cajas de medicamentos de distinto tipo, ocho agujas hipodérmicas y solución fisiológica.Todo el material se encontraba fuera de fecha de validez. Además, se detectó un chaleco refractario con inscripciones del SAME PBA. El supuesto profesional no contaba con seguro ni Verificación Técnica Vehicular (VTV), elementos obligatorios para circular y prestar servicios sanitarios.El megaoperativo abarcó 633 controles preventivos en accesos y puntos neurálgicos de la ciudad. Este despliegue se enfocó, entre otros objetivos, en la prevención del delito de motochorros.
En los controles participaron efectivos de las comisarías jurisdiccionales de las comunas 1, 2, 8, 9, 10, 11, 13 y 14, el personal de Motorizada, la División Patrulla Control de Accesos, la División Unidad Táctica de Pacificación del Barrio 31-31 Bis y el cuerpo de Agentes de Tránsito de Seguridad. El trabajo conjunto permitió detectar y remover vehículos con irregularidades en distintos barrios.
Los dispositivos de control también se desplegaron en el peaje de la autopista 25 de Mayo y en la autopista Dellepiane, donde se realizaron 154 controles junto al personal de Motorizada, con 46 remisiones, de las cuales 37 correspondieron a motos.
Los 200 vehículos remitidos -entre ellos la ambulancia trucha- forman parte de una estrategia integral de control y prevención en la ciudad, con la participación de fuerzas policiales y de tránsito en colaboración permanente.


