23 de enero de 2026
Chile: lo grabaron teniendo sexo en su oficina, se hizo viral, lo despidieron y ahora demanda a su empleador por USD 230 mil

El funcionario, un ingeniero informático de la Municipalidad de Vitacura, acusa “discriminación y daño moral” de parte del municipio santiaguino. El video acumula 28 millones de visitas en Tik Tok.
La demanda fue estampada a mediados de diciembre ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago argumentando el “daño moral” sufrido por el trabajador tras su desvinculación.
De acuerdo al escrito, el sumario que se llevó en su contra y terminó con su despido fue “absolutamente ilegal, con numerosas arbitrariedades cometidas durante su instrucción, tanto por el fiscal actuante como por la propia alcaldesa, doña Camila Merino Catalán”.
Debido a esto, el ingeniero sostuvo que sufrió “daño psicológico y emocional derivado del estado de constantes tratos vejatorios, (afectando) notablemente en mi autoestima y estabilidad emocional, generándome miedo, estrés y trastornos de ansiedad generalizados”.
Carolina Gallo, la chica que grabó el polémico video, contó en dicha oportunidad detalles del hecho al diario Las Últimas Noticias.


