Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 03:05 -

22 de enero de 2026

Caputo aseguró que la actividad de Milei en Davos hizo saltar a las acciones argentinas: cómo operó el Merval

Desde Suiza, el ministro de Economía adjudicó el alza de los activos argentinos a la presencia del presidente en el Foro Económico Mundial. Su encuentro con la titular del FMI

>Desde el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Economía, “Para los que preguntan cómo están yendo las reuniones del presidente Javier Milei en Davos, les recomiendo que miren el desempeño del Merval, ya que no es común que las acciones suban casi 10 por ciento en un día. ¡Ni mucho menos casualidad!“, escribió Caputo en su cuenta oficial de X.

El funcionario nacional mantuvo un breve encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la antesala de una nueva revisión del acuerdo firmado en abril de 2025. “Fue un placer tener un breve intercambio con Luis Caputo en Davos. Elogié el sólido desempeño de la economía argentina y el progreso en la acumulación de reservas”, publicó Georgieva en la red social X. “Gracias a vos Kristalina Georgieva. Seguiremos trabajando para hacer grande a Argentina nuevamente”, replicó el jefe del Palacio de Hacienda.

Respecto a la evolución de la jornada bursátil a la que hizo referencia Caputo, el S&P Merval de la Bolsa porteña subió 3,6% en pesos hasta los 3.047.554 puntos y 4,3% en dólares a los 2.023,18, recuperando casi por completo las bajas registradas durante enero tanto en moneda local como en extranjera.

Al mismo tiempo, las acciones del panel líder se tiñeron de verde y los incrementos estuvieron encabezaos por Edenor, que trepó 11,5%, seguido de Banco Macro (6,7%), Banco Supervielle (5,4%) y Grupo Galicia (5,3%). Además, el papel de la energética escaló 16,4% en Wall Street.

“El mercado internacional hoy jugo a favor, luego de que Trump anunciara que habría avances en un deal con la NATO y que se postergan las tarifas a Europa. En la ‘macro’, se publicó el EMAE y el mismo arrojó una baja de 0,3% desestacionalizado respecto a octubre, por lo que se siguen observando los rezagos del apretón monetario que tuvo lugar en el segundo semestre de 2025″, consideró Nicolás Cappella, analista de IEB.

Según la agenda oficial de Milei, durante la jornada mantuvo un saludo protocolar con el Presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, participó en el “Country Strategy Dialogue on Argentina”, se reunió con CEO’s de bancos globales y saludó al Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende.

El jueves 22, la hoja de ruta presidencial incluye la ceremonia de firma del Consejo de Paz a las 10:30 (hora local, 6:30 de Argentina), una entrevista con la agencia Bloomberg prevista para las 12:00 (8:00 de Argentina, a confirmar), y encuentros aún sin horario definido con la periodista de The Economist, Zanny Minton Beddoes, y con Jonathan Cirtain, CEO de Axiom Space. A las 17:00 (13:00 local), la comitiva partirá rumbo a Buenos Aires y se espera que arribe el viernes 23 a las 6:00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.