20 de enero de 2026
La toalla vudú que desató el caos en la final africana: el misterio detrás del talismán de Senegal y el antecedente Marruecos-Nigeria

El objeto más codiciado de la Copa Africana de Naciones no fue un trofeo ni una camiseta, sino la toalla azul del arquero senegalés, alrededor de la cual se disputó una lucha
La historia tomó impulso días antes, cuando durante la semifinal entre Marruecos y Nigeria, un alcanzapelotas logró arrebatarle la toalla negra al arquero nigeriano Stanley Nwabali. El encargado de resguardar los tres palos, lejos de preocuparse, fue al banco de suplentes y eligió otra blanca, mientras saludó a la tribuna, hasta que un responsable de seguridad le arrebató también la nueva prenda. Los videos de ese episodio se viralizaron y expandieron la leyenda de que quien pierde la toalla pierde su poder. Nigeria, tras ese episodio, no resistió ante los penales y la magia, dicen algunos, cambió de manos. “Usen mi toalla ahora para secarse las lágrimas”, compartió Nwabali en su Instagram tras la derrota de Marruecos.
El ambiente se volvió más hostil cuando Yehvann Diouf, con la toalla azul en mano, se acercó al arco de su nación. Inmediatamente un grupo de alcanzapelotas se abalanzó sobre él, uno intentó arrebatarle el objeto, pero el arquero suplente resistió el ataque y el agresor terminó en el césped. La escena se complicó cuando Ismael Saibari, centrocampista marroquí ya sustituido, bloqueó el paso de Diouf para impedir la entrega de la toalla a su compañero titular. Aunque Diouf fue más rápido, esquivó el obstáculo y logró devolver la toalla a Mendy.

Cáncer
Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

