22 de diciembre de 2025
Un vecino de La Plata encontró huesos humanos en el patio de su casa mientras cortaba el pasto

Luego del hallazgo dio aviso a la Policía, que ya investiga la procedencia de los restos óseos
Es así que, al menos de momento, se está contemplando la hipótesis de que los huesos hayan sido abandonados por los anteriores inquilinos. Mientras tanto, la Policía Científica trabajó en la zona del hallazgo y pudo retirar tanto el cráneo como otros huesos que deberán ser analizados en el laboratorio.
Desde principios de diciembre, la Justicia volvió a investigar a Los huesos de la víctima fueron hallados en el terreno que es propiedad de la familia Graf en el barrio porteño de Núñez, más de 40 años después de su desaparición.
“Según surge de la declaración indagatoria, se atribuyen a Norberto Cristian Graf los sucesos ocurridos con posterioridad al hallazgo de los restos óseos de quien fuera en vida Diego Fernández el 20 de mayo de 2025, en las que llevó a cabo una serie de maniobras unívocas destinadas a encubrir el hecho precedente”, dijeron los jueces de alzada al ordenar la reapertura de la causa.Graf había sido sobreseído por el juez Alejandro Litvack a fines de octubre. El magistrado tomó esa determinación al considerar que la acción penal por el homicidio precedente está prescripta y que las conductas atribuidas no configuran delito.
La resolución puntualiza que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que los restos hallados pertenecían a Diego, quien desapareció en 1984, a sus 16 años. Es decir, hace 40 años.El informe forense acreditó la muerte traumática por apuñalamiento y posterior intento de desmembramiento y enterramiento en el domicilio de la familia Graf.


