22 de diciembre de 2025
Javier Milei descartó vetar el Presupuesto y dijo que acomodará las partidas para garantizar el déficit cero

El Presidente se refirió al proyecto que fue aprobado en Diputados, que mantiene los recursos para las leyes de emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario. El texto ahora se debatirá en el Senado
“El déficit es inmoral”, reiteró el presidente Milei y dijo que garantizará una presupuesto equilibrado “sin subir impuestos”.
Por otro lado, el jefe de Estado enfatizó que el gobierno honrará sin sobresaltos el vencimiento de deuda previsto para el 9 de enero, que supera los 4.300 millones de dólares. “Vamos a pagar, estamos tranquilos”, expresó Milei.
Milei también se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien sufrió en las últimas horas una peritonitis y fue operada con éxito, y le deseó una pronta recuperación. “Yo separo las cuestiones políticas de lo importante, y deseo que se recupere pronto”, expresó el mandatario nacional. “No vale todo, los límites morales son infranqueables”, agregó más adelante.
Sobre el proceso de baja de la inflación, el presidente Milei confió en que a mediados de 2026 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajará a menos del 1% mensual. “En junio o agosto la inflación va a empezar con cero”, dijo el libertario. Luego, para explicar su argumento dijo que la recomposición de las tarifas de servicios ya se ha producido, por lo cuál eso no presionará en el proceso de inflación. “Nosotros, a diferencia de otros programas nosotros hicimos el ajuste tarifario durante el programa, no engañamos a la gente”, reivindicó.
Luego añadió: “La otra forma es la formación de activos externos. Nosotros soportamos una corrida equivalente a 41 mil millones de dólares desde abril, después de la elección de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a semejante shock el tipo de cambio muy pocas veces tocó el techo de la banda. Es un ejemplo de que el programa está bien hecho”.
Luego el presidente reiteró que continuaría por un mandato en la presidencia, pero que después se retiraría de la política. “Mi vida política son cuatro años u ocho. Una vez que termine la política a mi no me ven más, no participo más. Yo le propuse a la sociedad un programa de Gobierno. Logramos los objetivos en dos años”, afirmó Milei.
Sobre el final de la entrevista, el presidente pidió que se normalice la situación en Venezuela y que el país caribeño pueda recuperar la convivencia democrática alterada por el régimen del dictador Nicolás Maduro. “Ojalá se sepa todo lo que hizo”, dijo Milei.


