18 de diciembre de 2025
Rechazo “torpe” y despeje corto: los dos errores de Agustín Rossi en la caída por penales del Flamengo ante PSG en la Intercontinental
El arquero del Fla tomó malas decisiones y una terminó en la apertura del resultado con el gol de Khvicha Kvaratskhelia. El otro fue anulado por el VAR
En ese momento, Kvaratskhelia no parecía poder llegar con facilidad a esa pelota, pero el rechazo corto de Rossi modificó la trayectoria de la pelota y se la dejó servida al georgiano para que la empuje a un arco vacío. Inmediatamente, el arquero argentino acusó recibo del fallo y se agarró la cabeza.
El portal brasileño Globo Esporte los calificó como “dos errores”. Sobre el anulado posteriormente, señaló: “Arrascaeta lo pateó (el balón) hacia la línea de fondo y Rossi corrió a intentarlo. El portero se estiró y lo pateó torpemente, pero le cedió el balón a Fabián Ruiz, quien aprovechó la ausencia del portero para abrir el marcador”.
El empate marcado por Jorginho de penal igualó el trámite y Rossi comenzó su redención con tapadas importantes para mantener la paridad, como la que tuvo a los 118 minutos tras un remate de Nuno Mendes. Y en los penales registró un gran manotazo para tapar el disparo de Bradley Barcola, sumado a que Ousmane Dembélé arrojó su intento por encima del travesaño. Sin embargo, los goles de Vitinha y el propio Mendes inclinaron la balanza para los europeos, ya que Nicolás De la Cruz fue el único que marcó en Flamengo.
El gigante de 1.93 de altura ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera en el Mengao con 36 vallas invictas en 68 encuentros con presencias en los títulos del Brasileirao, Campeonato Carioca, Supercopa de Brasil y Libertadores, sumado a participaciones en el Mundial de Clubes y la Copa de Brasil. También fue titular en los cruces previos a la final de la Copa Intercontinental ante Cruz Azul y Pyramids. Esas victorias lo hicieron acreedor de las copas Derbi de las Américas y Challenger.
Primera ronda


