18 de diciembre de 2025
El Senado de Estados Unidos aprobó una ley de defensa por más de USD 900.000 millones

La ley incluye un aumento salarial para las tropas, refuerza la estrategia militar regional y endurece la supervisión del Pentágono
“Estamos a punto de aprobar, y el presidente firmará con entusiasmo, las mejoras más radicales a las prácticas comerciales del Departamento de Defensa en 60 años”, dijo el senador republicano Roger Wicker, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado.
La ley consolida más de una docena de órdenes ejecutivas de Trump, incluyendo la eliminación de oficinas de diversidad, equidad e inclusión en las fuerzas armadas y la derogación de programas climáticos, lo que representa un ahorro estimado de 40 millones de dólares, según la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes liderada por republicanos. Asimismo, suprime 1.600 millones de dólares en iniciativas relacionadas con el cambio climático dentro del Pentágono.
El proyecto encontró resistencia en la Comisión de Comercio del Senado debido a disposiciones sobre el uso de aeronaves militares sin transmitir su ubicación precisa, una excepción involucrada en el accidente ocurrido en Washington, D.C. el pasado enero, donde murieron 67 personas. El senador republicano Ted Cruz, presidente de la comisión, anunció la búsqueda de un acuerdo legislativo bipartidista para el próximo mes, que obligue a todas las aeronaves militares a compartir su posición para evitar incidentes similares.

