Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 06:54 -

17 de diciembre de 2025

El segundo de Caputo confirmó que le ofrecieron un cargo y podría irse a Chile como funcionario de Kast

Se trata de José Luis Daza, quien nació en Argentina y tiene doble nacionalidad. Podría ser ministro de Economía, Energía y Minería del presidente electo

>El secretario de Política Económica, José Luis Daza, confirmó esta tarde que recibió un ofrecimiento y podría irse a Chile como funcionario del electo mandatario chileno José Antonio Kast, quien hoy visitó al presidente Javier Milei.

En el programa Las dos anclas, del streaming Carajo, Daniel “El Gordo Dan” Parisini, se lo preguntó directamente: “Perdón, te tengo que hacer la pregunta: ¿te ofrecieron ser ministro de Economía en Chile?“.

Daza lo pensó unos segundos y dijo, entre risas: “Me ofrecieron algunos cargos”. El economista, hijo de un diplomático, nació en el país hace 66 años. Tiene nacionalidad argentina y también chilena. Estudió en EEUU y allí trabajó en JP Morgan, donde conoció a Caputo, y en Deutsche Bank, entre otros. Vivió más de 40 años en Nueva York.

Caputo destacó que “con José Luis nos une, además del trabajo profesional, una amistad de muchísimos años. Arrancamos juntos hace ya 30 años, así que no hay secretos entre nosotros. Yo siempre supe que, dada su enorme capacidad y profesionalismo, le iban a proponer algo. Le dije a él que todos los argentinos de bien queremos que se quede, pero también, seguramente todos los chilenos quieren que vayas”.

Además, el ministro señaló que Daza es el único más optimista que él con respecto al futuro de la Argentina.

Javier Milei y José Antonio Kast mantuvieron este martes en Casa Rosada un encuentro de casi dos horas, en el que acordaron fortalecer la cooperación en seguridad, política migratoria y relación comercial entre Argentina y Chile. La reunión, calificada de “excelente” por la Presidencia argentina, marca el inicio de una etapa de mayor cercanía ideológica y colaboración bilateral.

La agenda bilateral contempla la promoción del comercio y las inversiones, así como la cooperación en sectores clave de la economía. Según la Presidencia argentina, los principios que guiarán esta etapa serán “la defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada”.

Durante la campaña chilena, Kast citó al gobierno argentino como modelo de disciplina fiscal y afirmó: “En lo económico vamos a aplicar una disciplina fiscal rigurosa, donde no vamos a gastar lo que no tenemos. Hemos visto cómo lo han hecho al otro lado de la cordillera. Aquí vamos a ser igual de drásticos con el gasto político”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.