16 de diciembre de 2025
Insultos, miradas desafiantes y gritos a los árbitros: el furioso cruce de LeBron James con otra figura de la NBA que terminó en escándalo
El número 23 de los Lakers protagonizó un áspero enfrentamiento con Dillon Brooks de los Phoenix Suns
Lejos de calmarse, James intentó seguir a Brooks, lo que obligó a los oficiales y a sus compañeros a intervenir para evitar que la situación se agravara. En medio de la confusión, el jugador de los Lakers dirigió su enojo hacia los árbitros, a quienes gritó y gesticuló de forma airada, llegando incluso a agarrar el brazo de uno de ellos y tironearlo. Solo la intervención de Rui Hachimura y del coach logró finalmente contener al veterano, quien recibió una falta técnica por su conducta. La liga evaluará una posible sanción adicional para James, dada la gravedad de su reacción.
Tras la jugada, el número 3 de Phoenix chocó nuevamente con el alero de los Lakers, lo que desencadenó la segunda técnica y su salida definitiva de la cancha. James dispuso entonces de un tiro libre, que falló, pero en la siguiente posesión recibió una falta en un intento de triple y encestó dos de los tres tiros, asegurando la victoria de LA por 116-114 tras el fallo final de Grayson Allen sobre la bocina.
Al finalizar el encuentro en Phoenix, el 23 de los Lakers ofreció su perspectiva sobre el altercado. “Él va a competir. Yo voy a competir. Nos vamos a enfrentar. Intenté no llegar al límite. No suelo llegar a ese punto. Pero simplemente competimos. Y lo hicimos casi hasta el final del partido”, concluyó LeBron, que se quedó con el triunfo para los Lakers.


