Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 16:11

16 de diciembre de 2025

Elecciones en Newell�??s: quiénes son los candidatos y las figuras del fútbol que aparecen en escena

Se presentan cuatro listas para suceder a Ignacio Astore en la presidencia de la Lepra

>Newell’s celebrará hoy sus elecciones presidenciales con cuatro listas que competirán por la conducción del club durante los próximos cuatro años. Al margen de los nombres propios de los candidatos, también asoman figuras importantes del mundo del fútbol y vinculadas a la historia de la Lepra. Ya están definidos los directores deportivos de cada lista y también existen algunas intenciones respecto al futuro entrenador. En el horizonte, el sueño compartido es repatriar a Lionel Messi.

D’Amico, muy cercano a Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA, designó como líder del proyecto futbolístico a Claudio Vivas, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa y hombre con raíceses leprosas. Junto a él trabajarían los hermanos Cristian y Luciano Vella, al mismo tiempo que desde su lista aseguraron que el plan es contratar a Martín Anselmi como DT principal.

Ignacio Boero trabajó en la campaña junto a Roberto Sensini, ex futbolista de la selección argentina y campeón con Newell’s, que también estuvo en el club en la función de entrenador y manager en el pasado. Junto a Boquita estará Eduardo Berizzo, que en un principio había sido contemplado como posible DT, y otros nombres como Jorge Pautasso (para la captación), Iván Gabrich y Ariel Pepi Zapata. Los entrenadores apuntados son Martín Anselmi y Martín Demichelis.

El elegido por Juan Cuneo y Julián González para comandar el fútbol es Roberto Battión, ex futbolista que ya se desempeñó como director deportivo en Banfield. Algunas figuras con pasado rojinegro lo acompañarán en sus labores, como los casos de Germán Ré, Ariel Rosada y Julián Maidana. Aunque no brindaron precisiones respecto a nombres del técnico elegido para iniciar su ciclo, uno de los dos que figuran en su carpeta también sería Martín Anselmi.

El regreso de Lionel Messi es el tema que más expectativas genera entre los hinchas y los propios candidatos. Las cuatro listas tienen entre sus puntos destacados, a corto, mediano o largo plazo, hacer un intento por repatriar al capitán de la selección argentina, que disputará su última Copa del Mundo el año próximo. Si bien la mayoría de los postulantes optaron por la cautela a la hora de referirse al tema y buscaron priorizar la reestructuración de la institución para allanar el camino del regreso de Leo al Parque Independencia, Boero fue por más y hasta se animó a cerrar su campaña con una camiseta rojinegra con el 10 y el apellido del hijo pródigo: “Vamos a hacer lo imposible para que venga y lo vamos a lograr”.

La inminente salida de Ignacio Astore de la presidencia de Newell’s Old Boys se produce en un contexto de profunda crisis institucional y deportiva, con el club ubicado en los últimos puestos de la tabla de promedios y una deuda que, según estimaciones de los candidatos entrevistados por Infobae, superará los USD 25 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Vit?o, defensor de 18 años, se retiró en ambulancia y Reinier habría sufrido un desgarro. Los detalles
DEPORTES
Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

La Peque venció sin problemas a la rumana Bulgaru y avanzó a cuartos de final en el WTA 125 de México. Julia Riera eliminó a la marroquí Kabbaj en Brasil y enfrentará a Solana Sierra por un lugar en semifinales
DEPORTES
Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

El certamen volverá a enfrentar a "todos contra todos", pero continuará con el modelo de "Apertura" y "Clausura". River y Estudiantes fueron los únicos clubes que no acompañaron el nuevo proyecto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.