Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 14:32 -

11 de diciembre de 2025

El desconocido apodo que tenía Lionel Messi en las inferiores de Newell’s: “Cuando decían que venía, arrancabas 3-0 abajo”

El arquero de Huracán Hernán Galíndez, que lo enfrentó en las juveniles, aseguró que los rivales temían la presencia de Messi

>Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño. Los relatos sobre su desempeño en las juveniles de Newell’s brotan y en las últimas horas se conoció el particular apodo que le habían puesto los rivales.

“Messi jugaba con la 10 de Newell’s y con las de muchos equipos...”, relató en una entrevista con ESPN. “Todos los equipos que querían salir campeones, lo llamaban a él. Esa es la verdad”, explicó.

“Era una bestia. Hay videos que se ven y era de esa forma. Era algo llamativo para nuestra edad que alguien maneje la pelota así. Era muy raro. Donde se ve, uno de los inicios, de una camiseta blanca con anaranjado, se llama Abanderado Grandoli. Eso también estaba muy cerca de mi casa y de la de mis abuelos. Ahí también nos enfrentábamos. El primer recuerdo que tengo de atajar, de un gol, me lo hizo él. Pasó a cinco compañeros e incluyéndome a mí”, rememoró el guardameta que se inició en Central, pero luego pasó por Quilmes, Universidad Católica de Ecuador, Universidad de Chile y Aucas de Ecuador, antes de recalar en 2024 en el Globo de Parque Patricios.

“Después haberlo enfrentado otra vez de grande me dio mucho orgullo”, expresó ante la oportunidad de chocar con Messi a nivel selecciones. “Nunca fuimos amigos, ni compañeros. Él fue compañero de Leo Campana (delantero ecuatoriano), que es compañero mío de habitación en la selección. Ahí está la anécdota de la última vez que yo cambié la camiseta con Messi”, fue la introducción.

“Mi hijo, que tiene 8 años, me decía ‘quiero la camiseta de Messi’, como todos los chicos del mundo. Yo le decía que era difícil. Le dije a Leo, cuando empezó a ser compañero en el Inter, que me traiga una camiseta de Messi en Inter. Después a Campana no lo citan, pero me dice hablá con Leo porque él sabe quién sos, hablá después del partido y podés cambiar la camiseta“, repasó.

Galíndez fue el arquero de Rosario Central en la temporada que marcó el descenso a la B Nacional del equipo, con una actuación deslucida en la Promoción contra All Boys que firmó definitivamente la pérdida de la categoría. “Fue sin dudas el momento más duro de mi vida. Casi dejo de jugar al fútbol. No fue fácil. En Rosario sos hinchas de Central o de Newell’s, y en la calle te conocen sí o sí. Yo no podía salir a la calle. Preferí encerrarme, fue lo que me salió en su momento”, revivió aquella dura etapa.

“Hace poco lo escuché al Rifle Castellano contar esa noche cuando llegamos a Arroyo Seco después del partido con All Boys. Dijo que no escuchó a nadie llorar como lloré yo esa noche. Yo lo abrazaba al que era mi representante y le gritaba: ‘¿Por qué me pasó esto a mí?’. Tengo ese recuerdo. Durante el torneo atajé bien, en la Promoción atajé mal. Estaba muy nervioso. No tuve la inteligencia de decirlo, de pedir ayuda y me pasó eso“, reconoció.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet