11 de diciembre de 2025
Milei viajará a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” y desembarca en un distrito clave pensando en el 2027

Tras el triunfo en las elecciones legislativas, el mandatario cumple con su intención de hacer pie en el interior del país. Cómo es la agenda
La nueva visita figura en la agenda del mandatario que retornará al país el próximo jueves a la mañana, luego de su viaje exprés a Oslo, Noruega, tras asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado. La idea de la actividad en las tierras cordobesas es replicar la caminata que realizó en octubre, en plena campaña electoral, por el barrio Nueva Córdoba. Será la segunda visita a la provincia en menos de una semana debido a que el pasado sábado protagonizó la presentación de los primeros seis aviones de caza F-16 en Río Cuarto.
Se espera que el próximo viernes por la tarde, el mandatario se rodee de militancia y vecinos en San Lorenzo e Ituzaingó, uno de los espacios más transitados de la ciudad, en el que se estilan organizar actos políticos y actividades culturales. Estará acompañado por Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ambos autoridades partidarias del espacio que fundó. También estarán presente Gabriel Bornoroni, jefe de bloque del sello en la Cámara Baja y referente violeta en la provincia, y el reciente asumido Roca.
Resuelto el problema de la multiplicidad de interlocutores en el Gabinete, una demanda centralmente de los gobernadores, el mandatario tiene previsto cumplir su deseo de mostrarse más cercano a los propios en el interior del país. Este viernes lo hará en Córdoba, pero según revelaron fuentes al tanto también figura la chance de futuros desembarcos en Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, aunque aún sin fecha prevista.
Durante la campaña electoral, Javier Milei visitó nueve provincias con la idea de reforzar el voto libertario e inclinar la balanza en los distritos más peleados con los gobiernos locales o el peronismo. Con las bajadas semanales logró que el 40,5% de los argentinos optasen por el sello y se impuso en 14 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


