Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 15:02 -

10 de diciembre de 2025

River Plate ofertó por un mediocampista que juega en Brasil y por una de las nuevas promesas de la selección argentina

La dirigencia del Millonario comenzó a moverse para cumplirle los deseos a Marcelo Gallardo

>River Plate avanzó en las gestiones para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada y ya realizó ofertas formales por Fausto Vera y Julio Soler, dos futbolistas que responden a las necesidades planteadas por el entrenador Marcelo Gallardo. Con el plantel licenciado hasta el 20 de diciembre, la dirigencia y el cuerpo técnico enfocan el trabajo en cubrir los puestos identificados como prioritarios y acelerar la llegada de refuerzos.

El técnico remarcóDentro de este diagnóstico, Fausto Vera surgió como el nombre preferido para reforzar la mitad de la cancha. El mediocampista, actualmente en Atlético Mineiro, quedó relegado de la consideración del entrenador del club brasileño, Jorge Sampaoli. Según la prensa brasileña, el entrenador argentino le comunicó al ex Argentinos Juniors que no figura entre sus prioridades para el siguiente año, pese a que el jugador posee contrato vigente hasta diciembre de 2027.

Ante ese escenario, la Comisión Directiva encabezada por Stefano Di Carlo envió una propuesta de préstamo por un año, con cargo y opción de compra. La modalidad busca evitar el pago inmediato por la totalidad del pase, que estiman rondaría entre 4 y 5 millones de dólares.

Mientras tanto, la ofensiva para sumar un lateral izquierdo cobró fuerza por la situación de Julio Soler, futbolista de 20 años, surgido en Lanús, actual capitán de la Selección Argentina Sub 20 y citado por Lionel Scaloni para la Mayor. Ante el complejo panorama que sería el desembarco de Ramón Vega, hombre del Zenit de Rusia, el ex Granate cobró fuerza en las últimas horas. Mariano Barnao, mano derecha del Muñeco, contactó al Director Deportivo de Bournemouth, Tiago Pinto, para iniciar conversaciones y trasladar la oferta.

El joven lateral disputó ocho partidos y acumuló 267 minutos repartidos principalmente entre la FA Cup y la EFL Cup. En competiciones de liga, su presencia resultó escasa y su mayor destaque se observó en el Mundial Sub-20, donde portó la cinta de capitán del seleccionado nacional juvenil. La salida de Milton Casco dejó un vacío en el costado izquierdo de la defensa, y la incorporación de un futbolista con proyección internacional resultó prioritaria para el armado del plantel que encarará las competencias de 2026.

En lo que respecta al puesto de mediapunta, las prioridades eran repatriar al Diablito Echeverri o acelerar por el joven Gianluca Prestianni. Sin embargo, hasta el momento, ambos casos parecen difíciles de concretarse. Manchester City, club dueño del pase del chaqueño, en caso de romper el préstamo con Bayer Leverkusen preferiría cederlo a otro conjunto europeo, como el Girona de España, perteneciente al City Group. Benfica, por su parte, también estaría en la misma sintonía y en caso de liberar al ex Vélez lo haría a un conjunto del Viejo Continente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.