10 de diciembre de 2025
La desopilante historia de Maxi López y sus salidas nocturnas con Ronaldinho en el Barcelona: “Ya no lo quería atender”

El ex delantero contó anécdotas de sus días junto al astro brasileño en su etapa como futbolista del club culé
La relación con Ronaldinho impactó incluso en la vida personal del futbolista argentino. López explicó que llegó a Barcelona acompañado de su pareja en ese entonces y recordó: “Yo estaba en Barcelona y llega una noche Ronaldinho, me toca el timbre y me dice de ir a dar una vuelta. Yo miro a la chica con la que estaba y le digo y me dice ‘sí, anda, obvio’”. Lo que comenzó como una salida esporádica pronto se tornó en una costumbre que generó tensión en su hogar.
La decisión alcanzó un punto crítico. “¿Entre Ronnie y ella? Le saqué un pasaje, tuve que ser sincero. Si la hubiera elegido a ella, hubiera cometido un error gravísimo”, bromeó junto a los protagonistas del streaming.
El propio López admitió no haber dimensionado el significado de pertenecer al Barcelona (2005-06) hasta tiempo después. “Yo en Barcelona no me daba cuenta de la dimensión de lo que era estar en ese club. Me di cuenta cuando salí. Yo digo de salir de fiesta o no, si las cosas van bien, si las cosas van mal te tenés que guardar”, ponderó el ex jugador de 41 años, que observó esas vivencias con perspectiva.
Con la camiseta blaugrana, López fue parte del plantel que ganó la liga española 2004-05, la Supercopa de España y la Liga de Campeones 2005-06. Durante su etapa en el club catalán, sufrió una lesión y tuvo pocas oportunidades de juego, lo que motivó su cesión en 2006 al RCD Mallorca, donde anotó tres goles en su paso por la institución. Al año siguiente, en 2007, firmó con el FC Moscú, equipo ruso en el que marcó nueve goles. Al año siguiente, fue cedido al Gremio de Brasil, donde sumó 11 goles y fue protagonista en la Copa Libertadores. Tras un conflicto contractual, dejó el club a comienzos de 2010.Ese año se integró al Catania y, en enero de 2011, fue cedido al AC Milan. En el club rossonero estuvo sólo seis meses, marcando dos goles en la liga y uno en la Copa Italia, hasta su regreso al Catania. Posteriormente, pasó por la Sampdoria (2012), Chievo Verona (2014) y Torino (2015), todos en Italia. En este último conjunto tuvo continuidad, logró marcar en cinco ligas diferentes y participó en todas las principales competiciones internacionales de clubes.


