Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 18:40 -

10 de diciembre de 2025

Indignación en la NFL por una jugada antideportiva que podría ponerle fin a la carrera de una figura

Zach Ertz, de los Washington Commanders, debió abandonar el enfrentamiento ante los Minnesota Vikings luego de recibir un duro golpe por parte de Jay Ward

>Durante el encuentro entre Washington Commanders y Minnesota Vikings por la Semana 14 de la NFL, el veterano ala cerrada Zach Ertz recibió un violento tackle en la rodilla derecha que podría significar el final de su carrera profesional. La acción, ocurrida en la recta final del tercer cuarto, conmocionó al público y al entorno de la liga, ya que Ertz, con 35 años y trece temporadas a cuestas, fue retirado del campo entre lágrimas y sin poder apoyar la pierna afectada.

La gravedad de la lesión fue tal que las primeras versiones apuntaron una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y posibles daños colaterales en la articulación. El diagnóstico se confirmó este lunes, cuando una resonancia magnética certificó la rotura del mismo ligamento en la rodilla derecha. Según señaló ESPN, esta clase de lesiones suelen requerir largas recuperaciones y, considerando la edad del deportista y la exigencia física de la posición, dejaron entrever que este podría haber sido su último partido en la NFL.

Washington emitió un comunicado oficial en X (antes Twitter), en el que informó: “El entrenador en jefe Dan Quinn confirmó que el ala cerrada Zach Ertz sufrió una lesión que puso fin a su temporada en el partido de ayer. Le deseamos al 86 una recuperación saludable”. El propio jugador, hasta el momento, no ha expresado públicamente si piensa intentar regresar a la actividad profesional ni cuál es el plazo estimado para volver a entrenar.

En lo deportivo, la lesión de Ertz se produjo en un duelo que terminó con victoria amplia de Minnesota Vikings por 31 a 0 sobre el conjunto capitalino. Ertz abandonó el partido cuando restaban 2 minutos y 10 segundos para finalizar el tercer cuarto. En la actual temporada, el ala cerrada acumulaba 49 recepciones para 493 yardas y cuatro touchdowns.

O’Connell relató que tuvo un breve contacto con Ertz tras el partido, señalando: “Tuve la oportunidad de conectar un poco con Zach anoche, simplemente porque he tenido una relación con él, pero siempre lo he valorado muchísimo como jugador. Solo quería conectar con él un poco de forma informal”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet