10 de diciembre de 2025
En plena ofensiva de Trump contra Maduro, Milei participa de la entrega del premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Además, el Presidente tendrá encuentros bilaterales con el rey Harald V y el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, donde se abordará la relación diplomática entre ambos países
Esa simbiosis ideológica entre Balcarce 50 y la Casa Blanca se exhibe en tiempo real: mientras Trump asegura que Maduro puede caer en el corto plazo, Milei se pone al lado de María Corina Machado, que resiste en la clandestinidad al aparato represivo de Maduro.
Al concluir la ceremonia de premiación en el City Hall de Oslo, el jefe de Estado se encontrará con el rey Harald V y el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, donde se abordará la relación diplomática entre ambos países.
Si bien se especulaba con un posible encuentro de Milei con María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, esta situación fue descartada a pocas horas de la ceremonia, dado que la líder venezolana no asistirá al evento para su premiación. De hecho, Machado vive en la clandestinidad desde agosto de 2024, cuando la dictadura venezolana intensificó las órdenes de captura contra miembros de su movimiento político.Minutos antes de conocerse la decisión de Corina Machado, Erik Aasheim, portavoz del Comité del Nobel Noruego, aseguró a Infobae que “hay expectativas”, respecto a la presencia de la dirigente opositora en la ceremonia de premiación.
Además de Milei, a la ceremonia fueron invitados José Mulino -Panamá-, Daniel Noboa -Ecuador-, Santiago Peña -Paraguay-, y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Y en este contexto, el rol de María Corina Machado es clave para terminar con el régimen totalitario que asola a la región con sus delitos trasnacionales y sus profundos vínculos geopolíticos con China, Rusia, Irán y Corea del Norte.
María Corina Machado tiene suficiente protección internacional para salir de Caracas y regresar sin caer en manos del aparato represivo que controla Maduro. Por eso, había diseñado un viaje relámpago, que debería iniciar hoy con la premiación y concluir mañana con una visita al Parlamento y un encuentro bilateral con Jonas Gahr Støre.En este contexto, el equipo político de María Corina Machado desmintió que la dirigente opositora recibiría el Premio Nobel y aseguraron que no abandonará Venezuela hasta la caída de Maduro.“Cómo vamos a pensar que María Corina no va a regresar y se va a quedar en el exilio. Eso no existe. Eso es como decirle a una madre que va a dejar de querer a sus hijos”, posteó Magalli Meda, ex vocera de la campaña electoral, en su cuenta oficial de X.


