Fútbol: Liga Adrián Beccar Varela
Pacheco ganó en Corral de Bustos y le dio la primera victoria del año al PJ

  POLITICA   20 de abril de 2015
MARCOS JUÁREZ Denuncia contra la gestión vecinalista divide a la alianza PRO-UCR
El radicalismo presentará una demanda ante la Justicia para que se investigue la administración del exintendente Eduardo Avalle. El jefe comunal macrista Pedro Dellarossa no adhirió a esta iniciativa.


MARCOS JUÁREZ - La Unión Cívica Radical anunció que en el transcurso de esta semana presentará una denuncia ante la Justicia provincial con el fin de que se investigue la última gestión vecinalista municipal liderada por el exintendente Eduardo Avalle.
La demanda tendrá como fundamento la auditoría que realizó la nueva administración que el radicalismo integra junto al PRO del intendente Pedro Dellarossa.

Pese a que la UCR cree que podrían existir hechos delictivos, Dellarossa anticipó que el macrismo no adherirá a la denuncia de sus socios políticos.
La información fue adelantada y confirmada por Javier Barletta, quien se desempeña como integrante del Tribunal de Cuentas municipal en representación de la alianza gobernante. 
En declaraciones a los medios locales, Barletta admitió que el radicalismo tomó esta decisión en soledad, ya que el intendente Dellarossa decidió no sumarse a la misma. 
Según Barletta la demanda se concretará en los primeros días de esta semana ante el Juzgado provincial con sede en Marcos Juárez.
“Los resultados que arrojó la auditoría me parecen una cuestión grave y políticamente creemos que la Justicia debe expedirse; para que la comunidad pueda conocer como es esta cuestión que nosotros consideramos compleja. La Unión Vecinal tendrá sus argumentos por lo cual defender lo que ellos dejaron, pero las dificultades que hoy tenemos en la gestión de gobierno tienen que ver con la cuestión económica”, indicó en declaraciones ante una emisora local.
Al respecto, la concejal del bloque oficialista Raquel Castro indicó: “Estuvimos viendo los resúmenes sobre todo el manejo de los cheques y cuentas corrientes, ya que en la auditoría se informa que los saldos bancarios no coincidían con lo plasmado en la Municipalidad y los cheques no tenían una secuencia de pagos”.
En una reciente reunión, la dirigencia radical invitó a la del PRO a sumarse a la presentación judicial contra la administración vecinalista pero no hubo respuesta favorable hasta el momento ni del intendente Dellarossa ni del resto de la dirigencia del PRO.
Las expresiones de Barletta en su muro de la red social Facebook generaron ciertas dudas sobre la continuidad de la alianza que gobierna la ciudad desde hace 120 días.  
La publicación dice textualmente: “Si yo supiera dónde estamos, y qué estamos haciendo, todo sería más fácil, sólo queremos saber hacia dónde nos llevas y qué hay que hacer para que juntos, todos demos lo mejor, si no vemos el camino o la luz de este túnel, complejo y lleno de dificultades... seguramente en algún momento frenaremos y buscaremos otra salida, esto no es lo que queremos, pero sepamos sí... por favor..., que vamos mal, espero que esto sólo sea una reflexión en soledad... y sobre todo que sea equivocada, ojalá, ojalá, ojalá (sólo para entendidos)”.
Intentando aclarar lo expresado, el radical sostuvo en radio Panorama que “lo que yo publico es solo un pensamiento. Se trató de una apreciación que yo escribí en mi muro y es solo un pensamiento y y no tiene nada que ver con cortarse solo; de una reflexión, sin nombrar a nadie. Lo importante y quiero dejar en claro, es que está todo bien”. 
Para el radicalismo y para el PRO también, el hecho de que el exsecretario de Hacienda de Eduardo Avalle, José Lerda, haya continuado en el cargo en la presente administración de Dellarossa constituye un hecho más que complejo puesto que no se lo puede hacer responsable de irregularidades económicas y al mismo tiempo mantenerlo en las funciones. Lerda es un técnico que viene trabajando en el municipio desde 1983, cumpliendo siempre las mismas funciones contables en las gestiones de Henry Dellarossa, del radical Roberto Pérez Morata y de Avalle.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Justo a Tiempo

de 16.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet