9 de diciembre de 2025
Tras un año de datos pobres, la expectativa de contratación para el primer trimestre de 2026 mostró un leve crecimiento

Aunque la actividad se mantiene débil, los empresarios avizoran un mejor panorama para el próximo año. Los sectores más beneficiados
Por lo tanto, si bien el dato marca un punto de inflexión, aún no se observa un panorama de fuerte repunte en la generación de puestos de trabajo.
Es el caso de Whirpool, que desvinculó a 220 trabajadores; Essen, 34; Por sectores, en 9 de las 11 actividades relevadas por Manpower los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante los primeros tres meses de 2026. El sector de Finanzas y Seguros encabeza las intenciones de contratación, con una ENE de +27%, seguido por Construcción y Bienes Raíces (+20%).
Por el contrario, el rubro de Sector Público, Salud y Servicios Sociales reporta las expectativas más débiles, con una ENE de -3%.El mayor crecimiento se observó en Finanzas y Seguros, con una suba de 17 puntos porcentuales, seguido por Información, con un avance de 16 puntos porcentuales.“Este resultado se explica principalmente por el dinamismo de las fintech y de las aseguradoras, que vienen mostrando una alta capacidad de adaptación e innovación en un contexto económico volátil. Estos subsegmentos están capitalizando oportunidades de crecimiento, impulsadas por la demanda de soluciones digitales, la necesidad de nuevas coberturas y la incorporación de tecnologías en los servicios financieros”, explicó Guastini en diálogo con Infobae.Según Manpower, en todas las regiones del país los empleadores esperan incorporar personal, a excepción de Cuyo que no tendría sin cambios. El Noreste (NEA) lidera esta tendencia, con una ENE de +15%, seguido por la Patagonia y la Pampeana, ambas con una ENE +13%.
En términos interanuales, el crecimiento más significativo se registró en el NEA, con un alza de 25 puntos porcentuales. La principal retracción se observó en Cuyo (-16 puntos).
Sucede que en zonas fronterizas el crecimiento de países vecinos —como Brasil— puede repercutir indirectamente en el clima empresarial y económico local.En cambio, regiones como Cuyo enfrentan desafíos propios, como el desplome del sector vitivinícola y la escasa madurez de los proyectos mineros, que todavía no generan un impacto significativo en el empleo.

