Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 15:09 -

9 de diciembre de 2025

Arrestaron a un hombre que violó una orden de restricción, mantuvo retenida a su ex y la amenazó con un cuchillo

El hecho ocurrió dentro de la vivienda de la víctima en el barrio Autódromo. El agresor fue trasladado a la cárcel de Batán

>Este domingo, en el barrio Autódromo, en la ciudad de Mar del Plata, un hombre de 37 años fue aprehendido por violar una restricción de acercamiento y mantener retenida contra su voluntad a su ex pareja, una mujer de 38, en el interior de una vivienda. La actuación de la Policía evitó que la situación derivara en consecuencias más graves.

Después de dialogar con el agresor, los uniformados lograron que depusiera su actitud y procedieron a detenerlo sin que la situación escalara.

Según el testimonio de la mujer afectada, su ex pareja la habría mantenido incomunicada en el interior de la vivienda y la habría amenazado con un cuchillo durante un período indeterminado. La víctima logró dar aviso a las autoridades pese a las restricciones impuestas por el hombre.

El hombre quedó sujeto a la investigación y en los próximos días se le tomará declaración indagatoria. La representación legal de la víctima solicitó medidas adicionales para reforzar su seguridad.

A mediados del mes pasado, Las autoridades de la Comisaría Quinta de Billinghurst tomaron conocimiento del hecho después de qué la víctima se acercara para declarar lo ocurrido.

La mujer expuso que radicó 35 denuncias penales previas contra Galiano por episodios de violencia de género, amenazas, desobediencia judicial, lesiones leves y abuso sexual.

A raíz del caso y del pedido de la fiscal Paola Campos (titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 14 de San Martín) y del Juzgado de Garantías N.º 4, a cargo del juez Alberto Brizuela, efectivos del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en la zona para dar con el imputado.

Tras la detención, el Ministerio Público Fiscal avaló las actuaciones policiales. Luego dispusieron el traslado del detenido y toda la documentación correspondiente ante el juez interviniente.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet