5 de diciembre de 2025
Las intimidades de la cena anual de la Fórmula 1: las tres ausencias, el código en la vestimenta y el detalle de Colapinto

Los pilotos de la Máxima realizaron la comida tradicional en el cierre de la temporada antes del Gran Premio de Abu Dhabi
Colapinto le tuvo que dar un obsequio a Bearman y, “Una gran familia de F1 ¡La cena de pilotos de fin de temporada 2025!”, publicó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en sus redes sociales. Pese a esto, hubo tres ausencias: Nico Hülkenberg de Sauber y los dos pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll. Más allá de que ninguna de las partes explicó los motivos, el canadiense no suele participar de dichos eventos: tampoco dijo presente en la cena de 2024 y en una El primer piloto en viralizar la ansiada imagen de la cena anual fue Lewis Hamilton, quien compartió la foto en su cuenta de Instagram. El experimentado corredor de 44 años acompañó el testimonio con un emotivo mensaje.
Al mismo tiempo, las conspiraciones en las redes sociales sobre quién pagó la cena comenzaron automáticamente. El que sacó todos los boletos fue el propio Hamilton, principalmente por el mensaje que lanzó Esteban Ocon en su cuenta de X (antes Twitter). “Tradiciones... Gracias de nuevo, Lewis Hamilton”, comentó el francés. Rápidamente, los fanáticos de la Máxima relacionaron el agradecimiento al británico con la cuenta de la noche.
La otra particularidad que tuvo la cena fue la vestimenta de los pilotos. Gran parte de estos eligieron el blanco como el color predominante. Sin embargo, esto no habría sido casualidad. Yuki Tsunoda, Gran parte de los pilotos compartieron material en sus cuentas personales. “Haciendo nuestras apuestas para el domingo”, comentó Alex Albon. Otro de los que bromeó fue Lando Norris: “Tradiciones (ninguna comida fue tirada durante esta cena)”. Por su parte, Charles Leclerc se mostró contento por la cena entre toda la grilla: “Feliz de reagruparnos y pasar tiempo fuera de la pista”.
Otros pilotos, en cambio, optaron por publicar la imagen con un mensaje más específico, como fue el caso de George Russell: “Cena anual con los chicos”. El rookie de Mercedes Andrea Kimi Antonelli se mostró orgulloso de participar por primera vez. “Primera cena con los mejores del mundo”, comentó el italiano.


