Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 10:30 -

5 de diciembre de 2025

Uno de los acusados por el crimen de Julián Dobra en Río Negro se fugó de la comisaría donde estaba detenido

Se trata de Lucas Nicolás Torres (18), quien escapó de una dependencia policial de General Roca junto a un condenado por robo

>Durante la madrugada de este jueves, uno de los imputados por el asesinato de El hecho ocurrió en la Comisaría Tercera de General Roca entre las 2 y las 2:30. Voceros policiales informaron que dos detenidos forzaron las rejas internas que conectan con los patios y techos de los calabozos. Según detallaron medios locales, tras barretear la estructura de hierro, los presos salieron al exterior y huyeron sin ser vistos.

Uno de los fugados es Lucas Nicolás Torres. De 18 años, era el séptimo detenido por el homicidio de Julián Dobra y se encontraba en prisión preventiva desde mediados de septiembre.

La causa lo ubica como partícipe en la muerte de Dobra por un disparo de arma de fuego y en el ocultamiento del cuerpo, junto con otros seis involucrados. Además, vinculaciones establecidas a partir del análisis de teléfonos lo relacionan con menores ya procesados y con el auto de la víctima, que apareció incendiado días después del crimen.

El otro evadido es Ramiro Ezequiel Sosa, de 24 años, quien purgaba una condena por un robo cometido en 2021 y permanecía alojado en la misma dependencia desde el 20 de octubre último.

Por lo ocurrido, además, autoridades policiales abrieron una investigación interna con el objetivo de determinar las eventuales fallas en el esquema de custodia y seguridad de los calabozos.

El crimen de Dobra de la Canal marcó a General Roca en abril pasado. Según la reconstrucción de los investigadores, el hecho se produjo el 17 de ese mes entre las 19:48 y las 20:23, cuando el grupo de acusados coordinó un encuentro con la víctima detrás de la defensa aluvional de la ciudad.

Allí lo habrían engañado para concretar una reunión y, posteriormente, lo agredieron con golpes y le dispararon en la cabeza.

Como parte del macabro plan, también intentaron hacer desaparecer el cuerpo en un descampado de las bardas de la ciudad. Pero fue un hombre que andaba a caballo por el lugar quien lo halló en los primeros días de mayo. Desde entonces, ocho sospechosos fueron imputadas por el Ministerio Público Fiscal.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a sus padres, extensivo a toda su familia y amistades, acompañándolos en este momento de inmenso dolor“, manifestaron en aquel entonces desde las redes sociales de la casa de altos estudios. Un comunicado similar también fue emitido por la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC).

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet