Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 02:55

4 de diciembre de 2025

Sorteo del Mundial 2026: hora, TV y cómo verlo en vivo

La lotería, que se llevará a cabo este viernes 5 en el Kennedy Center de Washington, formará el cuadro de los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá

>Comenzó la cuenta regresiva para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026 de la FIFA, que se realizará este viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington DC, Estados Unidos, a las 14 de Argentina (12 hora local). La próxima edición de la Copa del Mundo será histórica, ya que por primera vez participarán 48 equipos, un formato inédito que genera gran expectativa por la presencia de selecciones que harán su estreno en la cita, otras que volver a ser parte de la nómina luego de décadas y con la mirada puesta en Argentina, que buscará revalidar su título conseguido en Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi. La lotería se podrá seguir en Argentina por Telefé, DSports, TyC Sports y la plataforma FIFA+.

El Mundial 2026 será la edición más extensa de la historia, con 48 selecciones que disputarán un total de 104 partidos. El nuevo formato contempla 12 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona, junto a los ocho mejores terceros, avanzarán a los dieciseisavos de final, ampliando así las posibilidades de clasificación y aumentando la competitividad del certamen. La final está prevista para el domingo 29 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.

Hasta el momento, 42 selecciones aseguraron su presencia en el Mundial 2026. Restan definirse seis plazas: cuatro provenientes del repechaje de la UEFA y dos del repechaje internacional, que se resolverán entre el 26 al 31 de marzo en dos sedes de México (Guadalajara y Monterrey). Entre los equipos destacados que aún buscan su lugar se encuentra Italia, que, pese a su posición en el ranking (12°), deberá disputar el repechaje europeo. Bolivia, por su parte, participará en la repesca mundial, enfrentando primero a Surinam y, en caso de avanzar, se las verá contra Irak.

FIFA estableció reglas estrictas para el sorteo con el objetivo de evitar cruces tempranos entre equipos de la misma confederación, salvo en el caso de la UEFA, que contará con 16 representantes. Cada grupo tendrá al menos una y como máximo dos selecciones europeas, lo que implica que cuatro de los 12 grupos incluirán dos equipos de la UEFA. Además, la organización implementó itinerarios independientes para las selecciones mejor clasificadas, garantizando que, si ganan sus respectivos grupos, no se enfrenten antes de la final. Así, Argentina y España, ubicados en el primer y segundo puesto del ranking FIFA, recorrerán caminos separados hasta una eventual final, en una decisión inédita por parte de la casa madre del fútbol en el mundo. Algo similar sucederá con Francia e Inglaterra, terceros y cuartos en el escalafón.

A la espera de que las bolillas definan los rivales de cada seleccionados, hay que mencionar que los anfitriones ya tienen asignados grupos y partidos inaugurales. México abrirá el torneo el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca, jugará su segundo partido el jueves 18 en el Estadio Akron de Guadalajara y cerrará la fase de grupos el miércoles 24 en el Azteca. Canadá debutará el viernes 12 en el BMO Field de Toronto y disputará sus siguientes encuentros el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el BC Place de Vancouver. Estados Unidos iniciará su participación el viernes 12 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, continuará el viernes 19 en el Lumen Field de Seattle y regresará a Los Ángeles para su último partido de la fase de grupos el jueves 25.

En el Bombo 2 figuran selecciones de alto nivel como Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. El Bombo 3 incluye a Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica. El Bombo 4, aún incompleto, tiene confirmados a Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití y Nueva Zelanda, mientras que los restantes lugares se definirán en los repechajes.

Fecha: viernes 5 de diciembre

Hora: 14 (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), 13 (Bolivia y Venezuela), 12 (Washington DC y Miami -EEUU-, Colombia, Ecuador y Perú), 11 (México DF) y a las 19 (España)

• Conmebol (6/6): Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

• África (9/9): Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde, Sudáfrica, Costa de Marfil y Senegal.

• Oceanía (1/1): Nueva Zelanda.

* Países organizadores

• Conmebol (1/1): Bolivia.

• África (1/1): República Democrática del Congo.

• Concacaf (2/2): Jamaica y Surinam.

• Europa (16/16): Irlanda, Eslovaquia, Ucrania, Polonia, Italia, Albania, República Checa, Bosnia y Herzegovina, Gales, Dinamarca, Kosovo y Turquía. Rumania (Nations League), Suecia (Nations League), Irlanda del Norte (Nations League) y Macedonia del Norte (Nations League).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Vit?o, defensor de 18 años, se retiró en ambulancia y Reinier habría sufrido un desgarro. Los detalles
DEPORTES
Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

La Peque venció sin problemas a la rumana Bulgaru y avanzó a cuartos de final en el WTA 125 de México. Julia Riera eliminó a la marroquí Kabbaj en Brasil y enfrentará a Solana Sierra por un lugar en semifinales
DEPORTES
Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

El certamen volverá a enfrentar a "todos contra todos", pero continuará con el modelo de "Apertura" y "Clausura". River y Estudiantes fueron los únicos clubes que no acompañaron el nuevo proyecto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.