4 de diciembre de 2025
Detuvieron en Rosario a una “viuda negra” acusada de drogar a un taxista: ya tenía una condena pendiente

La mujer fue apresada en la localidad de San Nicolás de los Arroyos. Habría intervenido en otros hechos similares
Las detenciones de esta semana se produjeron tras dos episodios recientes que reavivaron la pesquisa. El primero involucró a un taxista de la ciudad de Rosario, quien fue hallado el 11 de noviembre en estado de confusión tras colisionar su vehículo en San Nicolás.
El otro episodio fue denunciado a finales de octubre. En este caso, la víctima fue una comerciante de la avenida Savio de San Nicolás. Haciéndose pasar por clienta, entabló una relación amistosa y acordó una salida, fingiendo ser su amiga. En ese contexto, habría suministrado un fármaco en la bebida del hombre, para luego, junto a su pareja, trasladarla en auto hasta su domicilio. El robo se vio limitado ante la presencia inesperada de los hijos de la víctima, pero algunos anillos lograron ser sustraídos.Ahora, los investigadores evalúan la posible vinculación de la mujer con un robo perpetrado el 13 de noviembre en Pueblo Esther, donde un empresario gastronómico de Rosario denunció haber sido dopado tras pactar una cita vía aplicaciones de encuentro y luego despojado de joyas, un automóvil —recuperado posteriormente— y otros objetos de valor.
La maniobra que utiliza para captar a sus víctimas es similar: en su mayoría, las contacta por redes sociales y luego proponía encuentros presenciales en sitios públicos y parques. Durante la cita, empleaba una sustancia sedante que disimulaba en mates o bebidas alcohólicas que ofrecía, aprovechando la confianza de las víctimas.


