3 de diciembre de 2025
Controversia en Brasil: salió de prisión tras cumplir una condena por tráfico de drogas y jugó la final con una tobillera electrónica

El futbolista Yuri de Carvalho da Silva ingresó con el dispositivo oculto en la media en el duelo de ida que definirá al campeón de la Serie B2 del Campeonato Carioca
A lo largo de toda la temporada de la Serie B2 del torneo de Río de Janeiro, Yuri de Carvalho da Silva jugó con la tobillera electrónica, cumpliendo así la etapa de su condena en régimen semiabierto, informó el medio brasileño Globo Esporte. El futbolista, que puede consagrarse campeón la semana próxima, no brindó declaraciones al respecto.
Por otra parte, una fuente interna del club carioca expresó que la tobillera electrónica lo dificulta, pero no le impide jugar con normalidad y sostuvo que ni el reglamento de la Serie B2 ni el de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) prohíben expresamente la participación de jugadores bajo monitoreo.
El historial judicial de Yuri de Carvalho se remonta a 2018, cuando fue arrestado por tráfico de drogas y permaneció durante siete años en la Casa de Custodia Dalton Crespo de Castro, en Campos dos Goytacazes. En mayo de este año, obtuvo el derecho a la progresión de régimen y salió de prisión para cumplir el resto de la pena bajo vigilancia electrónica. El Goytacaz llegó a solicitar a la Vara de Ejecución Penal (VEP) la retirada del dispositivo de monitoreo, pero la petición aún no ha sido resuelta, informaron.

