3 de diciembre de 2025
Procesaron a los miembros de una red de inmigración ilegal: el vínculo del caso con Al Qaeda

El fallo del juez Santiago Inchausti involucra a tres extranjeros y un argentino investigados por la UFECO del fiscal Santiago Marquevich. Cómo funcionaba el negocio
A.B fue el protagonista de una alerta del área de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, que informó de la situación a la UFECO en mayo de 2024. Se encontraba, supuestamente, vinculado a “un ex operativo de Al Qaeda buscado por las autoridades egipcias bajo la acusación de perpetrar actividades terroristas”, asegura el procesamiento del juez Inchausti.
En Migraciones, A.B pidió ser considerado refugiado. Luego, ser residente permanente, en base a su matrimonio argentino. La realidad es que entró al país de manera ilegal, por pasos fronterizos.
Una pareja supuestamente ingresada por la banda al país fue encontrada en un departamento porteño de la calle Gascón. Ante la Justicia, aseguraron que “se contactaron desde el exterior con Hodina HUSSEIN a través de la red social Facebook y que la nombrada les gestionó su llegada al país, los recibió en la terminal de ómnibus de esta ciudad, los llevó hacia el comercio de Aziz NOUHAR a quien le abonaron primero dos mil dólares y luego 2400 dólares en concepto de alquiler por el departamento en el que residen”, asegura la transcripción de la causa.Tambié, “manifestaron que HUSSEIN los lleva cada tres meses a la oficina local de la Dirección Nacional de Migraciones a fin de tramitar su residencia precaria en el país. Más aún, el padre de una de estas personas les giraría dinero desde Turquía a través de Western Union y sería HUSSEIN quien recibiría dicho dinero para luego dárselo a ellas en dólares o en pesos >Los domicilios ligados a la organización fueron allanados por Prefectura. Se incautaron nueve armas de fuego-entre ellas un subfusil Walther calibre .22-casi 3,5 kilos de pólvorapara recarga de municiones ymás de dos mil balas.

