2 de diciembre de 2025
Argentina goleó 4-1 a Colombia y se clasificó a las semifinales del primer Mundial de futsal femenino

El elenco nacional albiceleste se impuso con claridad ante las cafeteras y ahora espera por el ganador del cruce entre Portugal e Italia
La superioridad albiceleste se reflejó rápidamente en el resultado. Un par de minutos después, tras una circulación precisa, Silvina La Peque Nava y Carina Núñez combinaron en el área. La oriunda de Santo Tomé definió de taco tras la asistencia de Nava y amplió la ventaja a 2 a 0. La diferencia en el marcador se correspondía con el dominio en el juego.
El envión anímico permitió al elenco nacional albiceleste seguir atacando y, antes de los diez minutos, un disparo de media cancha de Lucía Rossi significó su segundo gol personal y el tercero para el equipo de Noriega. De todos modos, Colombia pudo encontrar el descuento poco tiempo después. El adelantamiento de su arquera generó confusión en la defensa argentina, lo que permitió un desborde por la derecha de Alejandra Apraez y la definición de Laura Bustos por el segundo palo, descontando para las cafeteras. El primer tiempo concluyó con un 3 a 1 favorable a las sudamericanas.En el inicio del complemento, Colombia buscó acortar distancias, pero la energía y las ideas se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Argentina mantuvo la solidez defensiva y dispuso de varias oportunidades para aumentar la diferencia, aunque la falta de precisión en la definición impidió que el marcador se ampliara de inmediato.A cinco minutos del final, Colombia apostó por el arquero-jugador, adelantando a Olave y generando superioridad numérica, lo que le permitió ensayar remates de media distancia. No obstante, la arquera argentina Trinidad D’Andrea volvió a destacarse y evitó cualquier intento de descuento. El resultado no se modificó y Argentina selló su clasificación a las semifinales, mostrando superioridad a lo largo de todo el encuentro.
EL CAMINO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL FEMENINO DE FUTSAL
ARGENTINA 3-2 POLONIA
ARGENTINA 5-1 FILIPINAS

