2 de diciembre de 2025
Lo que no se vio del triunfo de Boca ante Argentinos Juniors: del llamado de Riquelme para felicitar a un jugador al termómetro de los hinchas
Las perlitas de lo que fue la clasificación a las semifinales del Clausura del Xeneize ante el Bicho en la Bombonera
31’ PT: Primera oleada de insultos a Fernando Echenique porque cobró una infracción para Boca y no dejó seguir la jugada que prometía por un contragolpe del Changuito Zeballos, que estaba lanzado en velocidad como extremo izquierdo. El árbitro, que en otro partido había mandado a leer el reglamento a Cavani, falla.
33’ PT: Microsegundo de silencio cuando Fattori pisó el borde del área grande, enganchó y remató al primer palo para hacer volar a Marchesín. Fue buena y preocupó a todo Boca.
35’ PT: Centro cerrado envenenado de López Muñoz que casi termina en el empate del Bicho. “Uhhh”, suspiran algunos cuando ven la repetición por TV en la platea y palcos y se percatan de que Porcel se chocó contra el poste.40’ PT: Impresionante atajada de Siri contra el cabezazo de Milton Giménez en inmejorable posición. Fue un cúmulo de emociones: de los vitoreos por una primera pelota trabada por Ayrton Costa al aliento por la dividida que ganó Paredes, con un reclamo breve por una infracción contra el 5 que decidió continuar la jugada para profundizar a Zeballos y que el Changuito centre. La decepción fue total ante la atajada del arquero.47’ PT: El árbitro a esta altura es el foco principal. Ahora lo insultan y refunfuñan porque detuvo el juego luego de que Blanco empujara a un rival contra el lateral y sacara rápido de manos. Le reclamaban que dejara proseguir.
5’ ST: El público está expectante porque todavía no hay llegadas en el complemento y Boca no encuentra la pelota. “Boca locura, que tenemos aguante no hay duda, Boca, te quiero, antes de ser Gallina yo me muero”, canta La 12.
11’ ST: Fattori maneja los hilos de Argentinos y el partido. “Es el Paredes de ellos”, opina un fanático por lo bajo que reconoce al mediocampista rival y se mimetiza con los impacientes plateístas que pretenden que Boca salga del fondo.
18’ ST: Cambios en Boca. Se retiran aplaudidos los delanteros Giménez y Merentiel para darle lugar a Edinson Cavani y Tomás Belmonte. El Changuito Zeballos pasa a jugar de delantero y Boca se mantiene 4-4-2.
27’ ST: Ahora hay aplausos irónicos para con Echenique, quien sanciona una infracción favorable a Boca porque se le colgaron a Cavani por la espalda.
33’ ST: Boca está replegado y no encuentra la pelota. Alan Lescano remata y Marchesín saca al córner. La gente se levanta para empujar a sus jugadores: “Vamos Xeneize con huevo vaya al frente, que te lo pide, toda la gente”.
35’ ST: Cabezazo de Molina que pasa al lado del palo y paraliza por un instante los corazones de todos los hinchas, que en su gran mayoría la vieron adentro porque la pelota se incrusta y queda clavada entre las publicidades 3D que rodean al arco de Marchesín.42’ ST: Atajada ganapartido de Marchesín sobre Porcel, que quedó solo dentro del área. “Dale dale dale dale Bo”, se grita fuerte en la Bombonera para sostener a la defensa. Las populares Sur hace rato juegan su papel y contagian al resto de las gradas incluso por encima de lo que canta La 12.
44’ ST: Los hinchas murmuran a Cavani, que tenía ángulo para rematar y optó por sacar la pelota fuera del área para que Belmonte envíe un centro que termina en nada.48’ ST: Boca está atrincherado en su área y Argentinos agota recursos. “Y dale dale dale Boca, dale dale Boca, dale dale Bo”, canta la gente”. Y explota cuando el equipo de Úbeda consigue una falta a favor.
Antes de hacer una entrevista con los medios televisivos, a Ayrton Costa le pasan un teléfono celular y dialoga con alguien. Lo acaba de llamar Riquelme, desde el palco, para felicitarlo por el partido que hizo. “Me felicitó el 10 y nada, muy contento. Sí, Román”, confesó quien fue autor del gol y una de las figuras del encuentro.


