Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 21:51 -

2 de diciembre de 2025

Por baja de retenciones y de impuestos, la recaudación tributaria cayó en noviembre por cuarto mes consecutivo

ARCA informó que los ingresos del último mes sumaron $15,6 billones, 19,7% más que al año anterior frente a una tasa de inflación del 31,3%. Factores excepcionales, como la suspensión de derechos de exportación y reducción de aranceles, explicaron la caída en valores reales

>Los buenos indicadores de Sin embargo, en el Gobierno atribuyen esa aparente desincronización a los efectos de la eliminación de impuestos, bajas generalizadas de retenciones a la exportación y de aranceles a la importación, y a la menor cantidad de días hábiles para el cobro de los tributos.

Durante el último mes, las tres principales fuentes de ingresos (DGI, Aduana y Anses) recaudaron en conjunto $15,6 billones, apenas 19,7% más que en noviembre del año anterior, mientras que los precios aumentaron 31,3% en el mismo período.

El análisis de los técnicos de ARCA destaca que “la variación interanual de este mes continúa viéndose afectada por la alta base de comparación debido a los ingresos extraordinarios de noviembre de 2024”, a saber:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet