2 de diciembre de 2025
Donald Trump invitó a Netanyahu a la Casa Blanca para discutir la expansión de los acuerdos de paz

La iniciativa surge mientras Washington presiona por avances en el desarme de Hamas y en la apertura del cruce de Rafah para aumentar la ayuda humanitaria
El comunicado también señala que Trump invitó al mandatario israelí a la Casa Blanca para una reunión “en un futuro cercano”. Una visita a la Casa Blanca marcaría la quinta del primer ministro israelí desde que Trump asumió el cargo en enero. Ambos líderes han mostrado públicamente una estrecha relación, aunque fuentes estadounidenses e israelíes han afirmado que Trump ha expresado en ocasiones su frustración con Netanyahu.
El ministro israelí de la Diáspora y la Lucha contra el antisemitismo, Amichai Chikli, manifestó en la red social X que Siria se convertirá “en una importante zona guerra” para su país y advirtió: “La Damasco de 2025 es la Gaza de 2008”.
En mayo, Trump ordenó el levantamiento de sanciones contra Siria. A principios de noviembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de Estados Unidos para suspender las restricciones sobre Al Sharaa, pocos días antes de su visita oficial a la Casa Blanca. Al Sharaa fue fundador de la filial siria de Al Qaeda y hasta hace unos meses, Estados Unidos ofrecía una recompensa de USD10 millones por información sobre su paradero.
(Con información de EFE)


