1 de diciembre de 2025
Doble tapada y atajada a pura reacción: el show de Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa por la Premier League

El arquero de la selección argentina fue clave en el 1-0 de su equipo ante los Wolves. Ahora, los Villanos están en zona de clasificación a Champions League
El elenco visitante puso contra las cuerdas a Los Villanos, que gracias a la labor de Martínez logró evitar los tantos rivales. Lo más justo hubiese sido un empate, pero el conjunto local capitalizó la chance que tuvo para marcar la diferencia.
El desarrollo del partido mostró a un Wolverhampton decidido a sorprender en el estadio del Aston Villa. En los primeros minutos, el conjunto visitante generó una de las acciones más peligrosas del encuentro: a los quince minutos, una jugada colectiva culminó con el gol de Jorgen Strand Larsen.
*Parada a pura reacción del DibuSin embargo, la alegría fue efímera, ya que el tanto fue anulado de inmediato. La razón fue la posición adelantada de Jhon Arias, quien, al encontrarse en fuera de juego, obstaculizaba la visión y reacción de Dibu Martínez, impidiendo que el arquero argentino pudiera intervenir en la jugada. Esta infracción invalidó la apertura del marcador para los Wolves.En el complemento otra vez Martínez evitó la caída de su valla. Fue a los 54 minutos volvió a mostrar su seguridad con un remate abajo de Jean Bellegarde.
*La última atajada de Dibu para mantener la valla invictaAunque el Aston Villa fue el que rompió el cero. A los 67 minutos, Boubacar Kamara sacó un remate desde afuera del área e hizo estéril el vuelo de Sam Johnstone.El Aston Villa, que también alineó a Emiliano Buendía desde el inicio, capitalizó su buen presente en la liga para sumar una nueva victoria, que lo ubica en el tercer puesto de la Premier League con 24 puntos y queda a 5 del líder, Arsenal, que cerrará la jornada frente al Chelsea (cuarto en la tabla). El equipo de Birmingham también se metió en zona de clasificación para la próxima Champions League.
Por su parte, el Wolverhampton sigue sin poder salir del fondo de la tabla, aunque mostró signos de mejoría en su juego y estuvo cerca de llevarse un triunfo de visitante. En la próxima jornada recibirá al Forest, también el miércoles a partir de las 16.30.


