Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 02:50 -

1 de diciembre de 2025

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja

El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

>La Justicia de Jujuy sentenció a prisión perpetua a Francisco Marcelino Subelza, de 23 años, por El fallo se conoció el 27 de noviembre de 2025 tras un juicio abreviado. El tribunal integrado por los jueces penales Felicia Ester Barrios, María Margarita Nallar y Alejandro Máximo Gloss lo declaró penalmente responsable de amenazas, homicidio agravado por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento, y desobediencia judicial, informó Todo Jujuy.

Además de la prisión perpetua, los magistrados resolvieron la prohibición total de contacto con la madre del bebé y su familia por cualquier medio.

“Yo quiero llevarme al bebé y ¿qué vas a hacer vos, si yo me lo llevo y lo mato y luego me mato yo, vos también te vas a matar?”, la amenazó. La mujer logró recuperar a su hijo tras forcejear y el acusado se retiró.

Antes de irse, dejó un papel manuscrito en el que amenazó con hacerle daño al bebé y a familiares de la madre. La frase “ahora a tu hijo no lo ves más, vas a sufrir” quedó asentada en ese escrito, según relató Todo Jujuy.

El proceso judicial avanzó mediante un juicio abreviado. En ese marco, la representante del Ministerio Público de la Acusación, Romina Núñez, y la defensora Sara Cabezas firmaron el acuerdo para aplicar la pena máxima. Los jueces aceptaron la propuesta de las partes y dictaron la condena de prisión perpetua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Quién es el otro campeón del mundo que River Plate tiene en la mira, además de Otamendi

El Millonario planea la próxima temporada y tiene en carpeta a otro de los héroes de La Scaloneta

Dolor en el mundo del deporte: a los 41 años, murió Kyle?Busch, bicampeón de la NASCAR e ídolo del automovilismo

El piloto era uno de los máximos referentes de la principal categoría de autos con techo en Norteamérica

En medio del furor por Colapinto, una reunión mantiene en vilo al automovilismo argentino: detalles exclusivos

La actividad nacional atraviesa una grave crisis institucional. Los pilotos son rehenes y no pueden correr donde quieren. Se espera un encuentro clave entre el ACA y la ACTC. Las condiciones para destrabar el conflicto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.