Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 14:24

28 de noviembre de 2025

La gran temporada de Lionel Messi a los 38 años que intentará coronar con dos títulos en el Inter Miami

El rosarino convirtió 46 goles en todo el 2025 y es uno de los mayores anotadores en el mundo

>Lionel Messi buscará coronar uno de sus grandes años como profesional con la final que disputará el Inter Miami. Este sábado, desde las 20, las Garzas buscarán apoderarse del título de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) ante New York City como local en el Chase Stadium.

Campeón de la Leagues Cup (2023) y la MLS Supporters’ Shield (2024), Leo intentará vengar la derrota de este año en las semifinales de la Concachampions contra Vancouver Whitecaps y en la final de la Leagues Cup ante Seattle Sounder para alzar el trofeo de la Conferencia Este de la MLS, pero también para sumar la chance de disputar otra definición: la MLS Cup ante el campeón de la Conferencia Oeste que emparejará a San Diego y Vancouver Whitecaps en esta ocasión.

Independientemente de la final de este sábado, Messi tuvo una temporada brillante a sus 38 años con los 46 goles que anotó entre los 52 duelos que acumuló con la selección argentina (3 gritos en 5 presentaciones) y el Inter Miami (43 tantos en 47 partidos). Números que superan algunas de sus cosechas con la camiseta de Barcelona y colocan a esta temporada como la 10ª con más anotaciones de las 19 que contabiliza como profesional.

Su mejor año, inolvidable e insuperable, se dio en el 2012 cuando acumuló 91 goles entre Barcelona (79 goles en 60 partidos: 59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y la selección argentina (12 en 9 partidos). Pero no se puede perder de vista la cosecha de esta temporada, al nivel de estrellas como Kylian Mbappé (55 goles), Harry Kane (53) y Erling Haaland (51). Es cierto que la competitividad de las ligas donde militan estos futbolistas europeos es mayor a la norteamericana, pero eso no quita mérito a la cosecha de un Messi que está teniendo un calendario repleto de efectividad en el arco rival, ya que además firmó 25 asistencias (22 con Inter Miami y 3 con Argentina).

Del otro lado está la figura de Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero de la historia del fútbol y en la carrera por los mil tantos: suma 954 goles en 1298 partidos entre Al Nassr de Arabia Saudita (110), selección de Portugal (143), Manchester United de Inglaterra (145), Juventus de Italia (101), Real Madrid de España (450) y Sporting Lisboa de Portugal (5). Es decir que el portugués anotó 58 goles más que el argentino, aunque también disputó 163 partidos más.

1- 91 goles en el 2012 (Barcelona/Selección Argentina)

2- 60 goles en el 2010 (Barcelona/Selección Argentina)

4- 59 goles en el 2016 (Barcelona/Selección Argentina)

6- 54 goles en el 2017 (Barcelona/Selección Argentina)

8- 51 goles en el 2018 (Barcelona/Selección Argentina)

10- 46 goles en el 2025 (Inter Miami/Selección Argentina)*

12- 43 goles en el 2021 (Barcelona/PSG/Selección Argentina)

14- 35 goles en el 2022 (PSG/Selección Argentina)

16- 29 goles en el 2024 (Inter Miami/Selección Argentina)

18- 27 goles en el 2020 (Barcelona/Selección Argentina)

20- 12 goles en el 2006 (Barcelona/Selección Argentina)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

El piloto argentino busca poner su Alpine a punto para todo el fin de semana en el circuito de Marina Bay
DEPORTES
Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

El piloto argentino habló el día previo al comienzo de la actividad del Gran Premio de Singapur y expresó sus expectativas para la carrera
DEPORTES
La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Tribuna Central Horacio Billoch Caride y su cancha Guillermo Vilas, el emblemático estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club, celebra un siglo de vida

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.