28 de noviembre de 2025
La historia de Iker Zufiaurre, el héroe del Superclásico de Reserva que Boca Juniors le ganó a River
El delantero de 20 años ingresó desde el banco y marcó los dos goles ante el Millonario en la semifinal de la Copa Proyección
Lejos de los rumores, Zufiaurre siguió creciendo en Boca Juniors pese a que no tuvo la chance de volver a jugar en la Primera. En agosto de este año el atacante volvió a brillar en el triunfo del Xeneize ante Aldosivi en Mar del Plata, en el compromiso correspondiente a la séptima fecha de la Copa Proyección. En ese encuentro convirtió un El impacto de Zufiaurre trasciende lo deportivo. Su nombre comenzó a resonar con fuerza en el ámbito del club y Boca recibió una oferta desde Europa por el jugador. Aunque la dirigencia rechazó la propuesta, la actuación del delantero incrementó el interés y lo posicionó en la agenda de los responsables del área futbolística.
A pesar de la atención que genera su presente, el joven manifestó su compromiso con el Xeneize: “Yo siempre tuve la cabeza acá. Dejé que se encarguen las personas que se tenían que encargar, mi cabeza está puesta en Boca y en el futuro en Boca”.Sobre sus goles, contó: “El primero tira un centro Joaco Ruiz y gano de cabeza y la pongo abajo del palo. En el segundo, encara Geli (Gonzalo Gelini), hace una jugada por derecha, tira el centro atrás y estaba yo para hacer el gol”. Además, le dedicó los tantos a su familia y no se olvidó de su tierra: “Para Adelia María y mis amigos porque ellos saben que los aprecio mucho”.
“Fue una noche soñada. Jugar hoy con la tribuna llena fue una locura”, resumió en charla con ESPN.Boca Juniors jugará la final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que goleó 4-0 a Argentinos Juniors. El último encuentro se llevará a cabo el miércoles próximo desde las 21:00 horas.

