27 de noviembre de 2025
Jugó en la selección de Alemania, fue transferido por más de USD 60 millones y suena para reforzar al Inter Miami de Messi
Timo Werner vistió las camisetas de Chelsea y Tottenham en Inglaterra, pero su mejor rendimiento lo encontró en el Leipzig, donde tiene contrato hasta mitad de 2026, aunque lleva un año sin hacer un gol
El ex punta del Stuttgart encaró su tercera etapa en Leipzig esta temporada después de diferentes pasos en Chelsea -lo pagó más de USD 60 millones- y Tottenham, pero no es considerado por el entrenador, Ole Werner, al punto de que solo sumó un minuto en la victoria 1-0 contra Wolfsburgo por la quinta fecha del campeonato alemán, que tiene al elenco en la segunda colocación con 25 unidades, a 6 del puntero Bayern Múnich (31).
Actualmente, tiene un salario elevado, que ronda los 10 millones de euros (USD 11,6 millones), pero la posibilidad de tener una pretemporada completa con su nuevo equipo lo haría dar el salto continental. Desde el matutino precisaron que tampoco quiere que lo consideren “desempleado” este verano. De momento, descartaron que sea traspasado a New York Red Bulls, franquicia que comparte dueño por la bebida energizante y donde juega su ex compañero Emil Forsberg.
Además, un buen rendimiento en el semestre previo a la Copa del Mundo podría meterle presión al entrenador Julian Nagelsmann para una posible citación en la selección absoluta de Alemania, donde no juega un encuentro oficial desde la doble fecha FIFA de amistosos de marzo de 2023, con participación en la victoria 2-0 sobre Perú y la derrota 3-2 ante Bélgica. Con Die Mannschaft, anotó 24 goles y 6 asistencias en 57 compromisos.


