27 de noviembre de 2025
La familia Neymar compró la marca Pelé: la millonaria cifra que pagó

La empresa NR Sports, que gestiona el padre del futbolista, hizo oficial la adquisición
Flavia Christina Kurtz Nascimento, hija de Pelé, participó en el acto y compartió la emoción de la familia: “No hay palabras para describir la emoción de recuperar una marca que es alma, humanidad, amor. No tiene precio... como su hija, me siento honrada y feliz”. Por su parte, NR Sports calificó la adquisición como una “repatriación” de “uno de los mayores símbolos en la historia del deporte mundial” y destacó que “representa un paso decisivo hacia la preservación, expansión y enriquecimiento del legado del Rey del Fútbol”.
La historia de la marca Pelé refleja su valor simbólico y comercial. Tras haber sido vendida por primera vez en 2005 a la empresa brasileña Prime, la marca pasó en 2012 a manos de la agencia estadounidense Sport 10, dirigida por el británico Paul Kemsley. Durante más de una década, la gestión extranjera limitó la explotación de la imagen de Pelé, centrada principalmente en apariciones puntuales y negocios como una tienda en Times Square, Nueva York. El retorno de la marca a Brasil es percibido como un acto de recuperación de identidad nacional y una oportunidad para revitalizar su presencia global.


