27 de noviembre de 2025
Dolor en el fútbol argentino: murió José Luis “Pepa” Irazoqui, ex jugador de Boca que fue dirigido por Di Stéfano y Menotti

El marplatense, que pasó por el Xeneize a mediados de la década de los 80, falleció en su ciudad natal a los 61 años
“Es una tarde triste porque me toca despedir a un amigo, que se fue relativamente joven”, expresó el ex futbolista Óscar Delarroca, en diálogo con el programa marplatense Goles de Medianoche. También recordó el momento en el que la Pepa metió cuatro goles en su prueba en Boca: “Era un estratega que llegaba al gol. Tenía un montón de condiciones, como pases y gambeta. Siempre me pregunté por qué no fue más”.
Durante su etapa en Boca compartió equipo con jugadores como Quique Hrabina, el Chino Tapia, Roberto Passucci, Fabián Carrizo, Jorge Comas, Alfredo Graziani y Hugo Gatti, entre otros. Acerca de su experiencia con el Loco, la Pepa dijo en una entrevista con el Canal 8 de Mar del Plata: “Él juntaba a los pibes en las concentraciones, tomaba vino, era una persona agradable en ese sentido. La gente iba a ver a Boca, pero iba a ver al ‘Loco’ Gatti”.
En una entrevista que tenía como fin recordar al fallecido arquero, Irazoqui habló sobre la última vez que dialogó con Gatti: “Fue el año pasado. Hablé con el Quique Hrabina e Higuaín. Estaban haciendo un asado por el cumpleaños y entonces me llamaron, y él estaba con Nacha, la mujer. El fallecimiento de Nacha lo puso mal y lo marcó muchísimo >“Era serio, fue lo mejor que vi en la cancha. Estaba adelantado siempre en lo que era el fútbol. Era un defensor más, porque el único que jugaba con los pies bien era él”, reconoció en la nota. Y sumó: “Era un distinto, un adelantado en todo. No solo en el campo, sino también en el marketing, porque fue el primero que empezó a usar sponsor y se autopromovía”.

