Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 20:27

27 de noviembre de 2025

WTA 125 de Buenos Aires: Lourdes Carlé mostró solidez y Luisina Giovannini se llevó un triunfazo

Avanzaron a octavos de final tras eliminar a la serbia Jokic y a la francesa Jeanjean, respectivamente. Julia Riera y Candela Vázquez quedaron eliminadas

>María Lourdes Carlé y Luisina Giovannini fueron las buenas noticias del día en el WTA 125 de Buenos Aires: ambas avanzaron a octavos de final al imponerse en sus respectivos encuentros sobre el polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino.

Fue 6-2 y 6-1 sobre la serbia Katarina Jokic (315° y procedente de la clasificación) en la pista central del tradicional complejo de Palermo. Su próxima rival, este miércoles, será la rumana Miriam Bulgaru (219°), que derrotó a la española Irene Burillo (172°) por 7-5 y 6-0.

En el cierre de la jornada, Luisina Giovannini (281°) revirtió el partido ante una rival difícil y demostró por qué es una de las grandes esperanzas del tenis argentino. La jugadora de 19 años eliminó a la francesa Leolia Jeanjean (100° y segunda preclasificada) por 3-6, 7-5 y 6-2, luego de ir quiebre abajo en el segundo parcial.

Una de las contracaras del día fue Julia Riera (172°), que cayó ante la egipcia Mayar Sherif (93° y máxima favorita del certamen) por 7-5 y 7-6 (7) y sumó la segunda eliminación consecutiva en primera ronda.

Riera también cierra un año con altibajos. Desde el Abierto de Australia, su bautismo en 2025, descendió desde el puesto 146 al 172 de la clasificación mundial. En la presente temporada ganó 24 partidos y perdió 23.

En el primer turno de la jornada, Candela Vázquez (790°), de 17 años, cayó frente a la estadounidense Caroline Dolehide, 114° y quinta preclasificada, por 6-1 y 6-0.

La riojana viene de obtener una buena victoria ante otra eslovena, Polona Hercog (ex 35° del mundo, actualmente en el puesto 672), a quien superó por 6-4, 3-6 y 6-1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
En un Superclásico cargado de polémicas, Boca Juniors derrotó 1 a 0 a River Plate, que sufrió dos expulsiones cuestionadas

En un Superclásico cargado de polémicas, Boca Juniors derrotó 1 a 0 a River Plate, que sufrió dos expulsiones cuestionadas

El conjunto xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Lautaro Di Lollo. El árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Martínez Quarta a los 8 minutos de partido y a Gonzalo Montiel en el segundo tiempo
DEPORTES
Colapinto hizo una gran carrera, pero terminó 15° por una penalización en el GP de México de F1: Verstappen se llevó el triunfo y Antonelli se consagró campeón

Colapinto hizo una gran carrera, pero terminó 15° por una penalización en el GP de México de F1: Verstappen se llevó el triunfo y Antonelli se consagró campeón

El piloto argentino terminó octavo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero los 10 segundos de sanción lo desplazaron siete lugares. Al italiano le alcanzó ser tercero para convertirse en el más joven en coronarse con apenas 20 años. Gasly también fue penalizado y Alpine no sumó unidades

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.