Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 20:27

27 de noviembre de 2025

Los hinchas del Nápoli recordaron a Maradona a cinco años de su muerte y Conte le dedicó el triunfo

El conjunto napolitano se impuso como local por 2 a 0 sobre el FK Qarabag Agdam el mismo día que se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del Diez

>El destino quiso que el mismo día que se cumplieron cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona, el Nápoli, uno de los equipos identificados eternamente con Pelusa, juegue en el estadio que lleva el nombre del ídolo. Se trató de un compromiso de Champions League, frente al frente al Qarabağ.

Luego, una vez comenzado el encuentro, y cuando se llegó al minuto diez —el número de camiseta de Maradona— los aficionados napolitanos comenzaron a corear “solo hay un Maradona” y a cantar canciones sobre el crack argentino, al tiempo que ondeaban banderas, bufandas y camisetas del equipo del sur italiano en su honor.

Luego de la partida, que le sirvió al Nápoli para reubicarse en el certamen europeo, el entrenador del equipo, Antonio Conte, visiblemente emocionado por la atmósfera que se respiraba en el estadio, le dedicó el triunfo a Maradona.

“Era una jornada especial para el Nápoli, para el Nápoli y para todos los napolitanos. Maradona representó y representa algo que es difícil de explicar si no estás en Nápoli”, sostuvo Conte en conferencia de prensa.

La historia del Nápoli está ligada muy fuertemente con Maradona. Diego llegó al equipo italiano procedente de Barcelona en julio de 1984. Luego de un comienzo difícil desde lo futbolístico, el Diez llevó al equipo del sur italiano a los primeros planos, logrando los dos primeros títulos de la Serie A en 1987 y 1990. Además del aspecto futbolístico, Maradona se convirtió en una bandera para los napolitanos en su histórico enfrentamiento entre el sur pobre y el norte rico del país europeo.

La victoria de este martes le permitió al Nápoli cortar una racha negativa de tres partidos sin marcar goles. El equipo de Conte llegaba a esta parada luego de perder el domingo pasado 2 a 0 en su visita a Bologna por la Seria A.

Previamente, loos otros encuentros sin convertir habían sido los empates sin goles contra Como, por el torneo local, y luego con Eintracht Frankfurt por la Liga de Campeones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
En un Superclásico cargado de polémicas, Boca Juniors derrotó 1 a 0 a River Plate, que sufrió dos expulsiones cuestionadas

En un Superclásico cargado de polémicas, Boca Juniors derrotó 1 a 0 a River Plate, que sufrió dos expulsiones cuestionadas

El conjunto xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Lautaro Di Lollo. El árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Martínez Quarta a los 8 minutos de partido y a Gonzalo Montiel en el segundo tiempo
DEPORTES
Colapinto hizo una gran carrera, pero terminó 15° por una penalización en el GP de México de F1: Verstappen se llevó el triunfo y Antonelli se consagró campeón

Colapinto hizo una gran carrera, pero terminó 15° por una penalización en el GP de México de F1: Verstappen se llevó el triunfo y Antonelli se consagró campeón

El piloto argentino terminó octavo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero los 10 segundos de sanción lo desplazaron siete lugares. Al italiano le alcanzó ser tercero para convertirse en el más joven en coronarse con apenas 20 años. Gasly también fue penalizado y Alpine no sumó unidades

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.