Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 08:24 -

27 de noviembre de 2025

Condenaron a un sicario por matar a un joven cuando fue a comprar droga a un búnker narco en Rosario

El caso ocurrió en agosto de 2022 en el oeste rosarino. La víctima era consumidor de estupefacientes y se encontraba sentado en su vehículo frente al domicilio donde operaba la banda

>La Justicia de Rosario condenó a un sicario de un búnker narco a 18 años de prisión por matar a un joven cuando se acercó al lugar a comprar droga.

La resolución de la causa estuvo en manos de los jueces Mariano Aliau, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy.

El homicidio ocurrió en Cerrillos al 3700, en las inmediaciones de la conocida canchita del Arco, en el asentamiento Vía Honda. Este terreno, pretendido por varias bandas dedicadas al narcomenudeo, es escenario habitual de enfrentamientos y hechos violentos.

La mecánica del crimen y los testimonios compilados durante la investigación permitieron identificar al autor. Testigos clave declararon que Benítez actuaba como sicarios para bandas del sector.

El lugar donde sucedió el asesinato es conocido como el “búnker de Marilú”, en la intersección de Cerrillos y Rivero. El apodo corresponde a Emanuel Alejandro Gauna, uno de los principales operadores narco de la zona oeste de Rosario. En ese entonces, Gauna permanecía prófugo, aunque finalmente fue detenido en agosto de 2025.

La Vía Honda experimentó al menos ocho homicidios en cinco meses durante ese año, caracterizados por la violencia extrema y la impunidad con la que se mueven las bandas en la zona.

De acuerdo con el fallo, Benítez se encontraba en libertad condicional al momento del hecho, debido a que la sentencia anterior tenía vigencia hasta marzo de 2026.

El asesinato de Tourn no fue un hecho aislado. Dos días después, otro ataque sumó víctimas en la zona. Cuatro personas dispararon desde un VW Gol Trend en el pasaje Cerrillos al 3900, cerca del Arco. Miguel Ángel Leiva, vecino de 57 años, cayó muerto tras recibir múltiples disparos en la cabeza. Junto al cuerpo, los agresores dejaron un mensaje dirigido a Julio Andrés Rodríguez Granthon, un narco apodado “El Peruano”: “Peruano, plantate. La mafia no perdona, gil”. El mensaje y la brutalidad del ataque reforzaron la hipótesis de ajustes de cuentas y disputas feroces entre clanes.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet