27 de noviembre de 2025
Chilavert pidió que Macri respalde a Verón en la pelea con Chiqui Tapia: “Me extraña su silencio”

“Es presidente de la Fundación FIFA, lo tiene a Infantino al lado”, opinó el ex arquero de Vélez y la selección paraguaya, en medio de la disputa que mantiene el titular de la AFA con el de Estudiantes de La Plata
“Me preocupa, como vos decís, el silencio de todos los presidentes, pero a la vez, si interviene la Justicia, por ejemplo, Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, lo tiene al lado a Infantino. Mauricio Macri conoce a la perfección la mafia. Me extraña el silencio de él”, afirmó durante una entrevista con Radio Rivadavia, en diálogo con el periodista Jonatan Viale.
El pedido de Chilavert se produce en medio de un fuerte enfrentamiento entre Verón y Tapia, profundizado en los últimos días a raíz de la decisión adoptada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de declarar campeón anual a Rosario Central tras sumar la mayor cantidad de puntos en las fases de grupos del Torneo Apertura y Clausura 2025. La determinación fue comunicada de manera sorpresiva, antes de la finalización oficial de la temporada, lo que generó cuestionamientos sobre el procedimiento adoptado, especialmente desde la dirigencia de Estudiantes.
Verón, cuya conducción al frente de la entidad platense ha mantenido frecuentes cruces con la cúpula de la AFA, denunció públicamente que el club no estuvo presente ni votó a favor del título otorgado a Rosario Central. En respuesta, tanto la AFA como la LPF emitieron comunicados donde aseguraron que la decisión fue “aprobada por unanimidad” en el Comité Ejecutivo, con presencia de representantes de todos los clubes involucrados, incluyendo al vicepresidente de Estudiantes, Pascual Caiella.El club Estudiantes, en cambio, difundió un comunicado en sus redes sociales desmintiendo la versión oficial.La polémica por la consagración de Rosario Central acumula varios capítulos. Luego de las objeciones de Estudiantes, la AFA emitió una resolución para exigir que, al momento de enfrentarse ambos equipos, los jugadores de Estudiantes brindaran un pasillo de honor al plantel de Rosario Central, como homenaje al campeón. Los futbolistas del conjunto platense lo hicieron, pero dándoles la espalda a los de Rosario, ampliando exponencialmente el enfrentamiento y la polémica, al punto que la AFA evalúa sanciones.


